_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 11ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Depor coge aire

Los de Irureta ganan gracias a un penalti convertido por Tristán pero siguen peleados con el gol

El Deportivo se olvidó de la eliminación de la Copa y de los últimos tropiezos en la Liga y salió con otro aire en ataque, dispuesto a reconciliarse con sus aficionados. Lo consiguió parcialmente, con un juego alegre que compensó los errores defensivos, pero sin lograr rematar su trabajo.

El Deportivo es un conjunto que ve el gol de lejos y el Levante lo aprovechó para crecerse y terminar tratando de tú a tú a los de Irureta. Bernd Schuster ha construido un equipo muy equilibrado, que no se complica la vida en defensa, tiene las ideas claras en el centro y cuenta con un delantero como Manchev más efectivo que cualquiera del Deportivo.

El Levante perdió presencia en la segunda parte, mientras que el Deportivo mantuvo la intensidad e hizo más insistente su dominio. Fruto de ese dominio llegaron las dos jugadas más polémicas del partido. Primero un penalti a Pablo Amo que el árbitro no vio y después un supesto empujón de Jesule a César que impulsó al árbitro a señalar los 11 metros. Diego Tristán, que debió repetir el lanzamiento, no falló y dio aire a un equipo angustiado, que se acerca con esta victoria a los puestos europeos.

El Deportivo controló sin problemas el resto del choque, pero sin llegar a vivir nunca con tranquilidad. Su difícil relación con el gol le obliga a sufrir más de lo necesario.

Diego Tristán celebra su gol ante el Levante.
Diego Tristán celebra su gol ante el Levante.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_