_
_
_
_
_

Romario se despide del fútbol internacional

El delantero brasileño marcó los dos goles del partido homenaje ante México

Romario se ha despedido del fútbol internacional en un partido homenaje que se disputó anoche en Los Ángeles entre las selecciones de Brasil y México, con triunfo de los cariocas por 2-1. Además de Romario, también dijo adiós al fútbol el portero mexicano Jorge Campos. Los dos, históricos enemigos sobre el césped, se fundieron en un abrazo al final de un partido muy emotivo.

Romario dio muestras de su grandeza y logró los dos goles de Brasil. "Fue un juego bonito. Muy emotivo, y nos trajo muchos recuerdos", afirmó Romario después del partido. La selección carioca estaba formada por los campeones mundiales de 1994: Taffarel, Jorginho, Mauro da Silva, Ricardo Rocha, Branco, Zinho, Aldair, Dunga, Bebeto, Romario, y Marcio Santos, bajo la dirección de Carlos Alberto Parreira.

México abrió el marcador por medio de Luis Roverto Alves, 'Zaguinho', que rememoró viejos tiempos. "Evidentemente no estamos en nuestra mejor forma, pero disfrutamos del partido porque fue la despedida de un amigo que es Jorge Campos, y de una leyenda como Romario", señaló Alves. Brasil estuvo a punto de empatar gracias a una bonita chilena del legendario Bebeto, pero su disparo se fue por encima de la portería mexicana. En la segunda mitad Romario se puso las pilas y con su toque mágico logró los dos goles que dejaron bien plantado el prestigio del fútbol brasileño.

Romario, aupado por sus compañeros de la selección brasileña.
Romario, aupado por sus compañeros de la selección brasileña.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_