_
_
_
_
_

Carlos Sainz no participará en el Rally de Australia

El piloto español ha decidido no tomar la salida en la última prueba de su carrera deportiva por "prescripción facultativa"

El piloto español Carlos Sainz, que sufrió ayer un accidente mientras se entrenaba en el que se daño las vértebras cervicales, no tomará la salida en el Rally de Australia, la última prueba que tenía prevista antes de su retirada, por "prescripción facultativa".

Según Juanjo Lacalle, representante de Carlos Sainz, "los médicos han advertido a Carlos de que el riesgo que corría si sufría un nuevo impacto, por pequeño que fuera, era demasiado grande y que podría, incluso, quedarse paralítico", ha comentado. El propio piloto ha dejado claro que no tomará la salida porque "no quiero arriesgarme" y ha reconocido que estaba "decepcionado" y que su intención era "correr y hacerlo bien". Sainz lleva un collarín en el cuello, se encuentra descansando en un hotel de Perth y mañana por la noche tiene previsto regresar a España.

Más información
Un grave accidente compromete el último rally de Sainz
El difícil relevo de Sainz
El campeón aparca para siempre

El accidente que sufrió ayer ha obligado al piloto a anticipar su retirada. "No iba deprisa porque la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora en los reconocimientos. En una curva, el coche se cruzó, pude corregir pero de repente la parte trasera se adhirió y me fui derecho contra un árbol. El choque, frontal, fue violento", ha explicado. Su copiloto Marc Martí sufrió un fuerte golpe en el pecho y en las costillas. El piloto madrileño ha decidido no tomar la salida teniendo en cuenta los peligros de la prueba australiana, donde la menor salida de carretera puede resultar peligrosa: la adherencia es precaria en esas pistas de tierra muy complicada y enmarcadas por árboles.

Carlos Sainz, bicampeón mundial y que cuenta con el récord de triunfos en pruebas del Mundial (26), anunció hace tres semanas su retirada al final de la temporada y su última prueba fue el Rally de Cataluña, disputado hace quince días y en donde logró el tercer puesto. "Nunca puedes prever nada. No sabía que Cataluña iba a ser mi último rally, pero tengo la alegría, que me dura, de las sensaciones tan increíbles y del cariño que me transmitió la gente en el Rally de Cataluña. Siempre me quedo con los buenos momentos. El de Cataluña fue un fin de semana muy emotivo, que no se me olvidará", ha concluido Sainz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_