_
_
_
_

El River Plate gana el clásico argentino al Boca Juniors 2-0

El entrenador Miguel Ángel Brindisi dimite tras la derrota de su equipo

El River Plate ha ganado el gran derby argentino al Boca Juniors por 2-0 en el estadio Monumental. La primera consecuencia del gran choque de la 14ª jornada ha sido la dimisión del entrenador de Boca, Miguel Ángel Brindisi. Con esta victoria, el River se mete en la lucha por el Torneo Apertura, que domina Estudiantes de la Plata.

El partido empezó con un ritmo trepidante y Boca, a los cinco minutos, tuvo la primera ocasión en las botas de Tévez. Los dos equipos se enzarzaron durante casi toda la primera parte en una batalla en el medio del campo y dejaron de lado las tareas ofensivas. Como buen derby también tuvo su ración de polémica. En el minuto 35, el Monumental pidió un penalti cuando Cascini derribó a Lucho González, pero el árbitro consideró que la falta había sido fuera del área.

Los minutos iniciales de la segunda parte fueron para Boca, que estuvo apunto de adelantarse, pero sus artilleros no consiguieron aprovechar las ocasiones.

Fue River, por mediación de Fernández, que había sustituido al chileno Marcelo Salas, quien llevó el delirio a las gradas empujando un balón que le había servido en bandeja Lucho González. El Boca buscó el empate y Palermo tuvo la igualada en sus pies, pero su disparo lo atajó Costanzo. Casi al final, en el 44 de la segunda parte, los locales marcaron de nuevo y acabaron con las esperanzas del Boca.

Dimisión de Brindisi

"Acabo de presentar mi renuncia irrevocable a los dirigentes y también lo he comunicado a los jugadores", declaró Brindisi al salir del vestuario tras la derrota de su equipo. "Soy el absoluto y único responsable de este momento del Boca Juniors", ha añadido el técnico, para quien el club no ha logrado los objetivos que el club se había propuesto para esta temporada.

Desde que Brindisi asumió su cargo a mediados de año, tras la renuncia de Carlos Bianchi, el equipo perdió la Recopa Sudamericana con el Cienciano de Perú; ahora queda relegado en el Torneo de Apertura y sólo tiene por delante la Copa Sudamericana, en la que debe jugar el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Cerro Porteño paraguayo en Asunción, el próximo miércoles, después de igualar a uno el de ida.

Foto de archivo de Miguel Ángel Brindisi
Foto de archivo de Miguel Ángel BrindisiEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_