El Besiktas de Vicente del Bosque se impone ante el Athletic (3-1)
El equipo de Valverde desperdicia la oportunidad de asegurarse los dieciseisavos de final
El Athletic ha desperdiciado hoy en Estambul una buena oportunidad de asegurarse buena parte del billete para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante un Besiktas al que llegó a tener claramente dominado con el 1-1, pero que al final se impuso por un claro 3-1.
Al equipo de Ernesto Valverde se le fue el choque en la jugada del 2-1, la que aprovechó Carew tras recibir de Emre en una jugada a balón para tocar con la punta de la bota, batir a Lafuente y cambiar el signo de un partido que tomaba cariz visitante. Con este 3-1, el Athletic casi ha dilapidado el valioso 2-0 que le endosó al Parma en el primer encuentro de la fase de grupos y después de descansar en la próxima jornada recibirá en la cuarta muy obligado a un Steaua de Bucarest que también perdió hoy en la ciudad italiana.
Un lanzamiento de Yeste desde la frontal en el minuto cuatro, sin demasiado peligro para Ramazan, pareció aventurar un Athletic ambicioso y con más entidad de la que suele ofrecer en este tipo de partidos, pero no fue así. Pronto se hizo con el control del balón y el juego el Besiktas, que dio mucha guerra por la banda izquierda, especialmente por las incorporaciones al ataque del lateral Uzülmez. Además, tampoco tardó mucho en entrar en juego el ex jugador del Valencia Carew, que hoy demostró de nuevo que le tiene tomada la medida al equipo hoy blanquiazul.
Segunda parte
Después del descanso, el equipo bilbaíno salió mucho mejor que en la primera parte y ya para el minuto 4 empató el choque con un golazo fabricado entre Yeste y Ezquerro, que el riojano materializó tras recibir un pase por alto del basauritarra que bajó con destreza antes de marcar adelantándose a un defensa local.
Fueron los minutos siguientes el momento del partido del Athletic, que gozó de dos oportunidades de adelantarse en el marcador, pero en ellas Etxeberria estuvo algo espeso cuando se encontraba solo y Urzaiz se descolocó en la segunda, una contra con muchas opciones para el conjunto vasco. No logró el Athletic remontar, el Besiktas aprovecho su ocasión de volver a entrar en el partido y al final estuvo a punto hasta de golear. Con el rival volcado sobre la meta de Ramazan gozó de dos contraataques claros en los últimos minutos.
En el primero de ellos, que intentó abortar Lafuente con una salida mal calculada, puso el 3-1 y en el segundo pudo haber hecho el 4-1, pero su remate se fue increíblemente fuera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.