Athletic y Barcelona acaban en empate un espléndido partido
Eto'o y Yeste pusieron nombre a los dos goles del encuentro
Athletic y Barcelona han regalado un espléndido partido de fútbol en San Mamés. El choque acabó empatado a un gol, pero pudo haberse decantado a favor de cualquiera de los dos equipos en vista del fútbol que realizaron ambos y de las ocasiones de las que dispusieron.
El resultado final, si embargo, no colmó las aspiraciones de ninguno de los dos, ya que el conjunto rojiblanco buscaba tres puntos que le permitiesen ascender a posiciones más tranquilas en la clasificación, en la que queda todavía cerca de los puestos de descenso, y el azulgrana perseguía seguir abriendo hueco en una tabla que domina con claridad.
Los hombres de Rikjaard desaprovecharon un cuarto de hora final en superioridad para imponerse a un Athletic muy tocado por el trabajo realizado y por la expulsión, y sin Urzaiz, Etxeberria y Ezquerro sobre el terreno de juego.
El partido comenzó partido a cien por hora con los dos equipos en busca del gol. Para el minuto 2 ya había buscado Van Bronckhorst la portería de Aranzubia con un tiro muy lejano y con efecto. A los cinco, el Athletic gozó de su primera ocasión. Fue de Etxeberria en el segundo palo a centro de Del Horno. El delantero internacional no pudo dirigir a portería una volea a media altura.
Otro disparo de Van Bronckhorst, éste a balón parado, precedió al primer gol, que logró Eto'o al aprovecharse de un error garrafal de Murillo en el despeje a un centro muy alto y muy lejano del joven Damiá, hoy titular por la ausencia de Belleti. El Athletic respondió rápido y tres minutos después, en el catorce, empató con un golazo de Yeste. El basauritarra enganchó una espectacular volea casi sin ángulo, tras recibir de Urzaiz, que se coló por la izquierda de un aturdido Valdés.
Superada la media hora, un remate alto de Del Horno en el segundo palo y un centro de Deco que dio en el larguero después de tocar en Gurpegui completaron el cupo de ocasiones de un primer tiempo sin duda digno del clásico de la entidad del que se jugaba en San Mamés.
Segundo tiempo
La segunda parte no empezó como la primera, pero en el minuto 63 se aceleró de nuevo con una excepcional jugada de Yeste en la que a punto estuvo de llegar el 2-1 y adquirió una velocidad vertiginosa entre los minutos 22 y 24, en los que se contabilizaron hasta cuatro ocasiones de gol.
Tres del Athletic, la primera de Iraola en una buen colada por la derecha en la que se Etxeberria; la segunda de Gurpegui, que no remató por poco el córner que originó la jugada anterior; y la tercera de Del Horno, que remató de cabeza alto un centro de Orbaiz a balón parado.
Antes de esta última un paradón de Aranzubia se interpuso en un remate de Xabi. Un primoroso disparo al larguero desde la frontal del capitán visitante en el minuto 75 certificaba que el choque se escoraba del lado azulgrana.
Y más lo hizo aún cuando Gurpegui vio la segunda amarilla y el Athletic se quedó en inferioridad numérica, situación de debilidad que, no obstante, no supieron aprovechar los jugadores visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.