_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | RALLY DE CATALUÑA

Sainz se beneficia de la retirada de Loeb y escala hasta el tercer puesto en Cataluña

El piloto madrileño quiere terminar su último mundial entre los tres primeros

Cuando sólo resta una etapa más por disputar, Carlos Sainz (Citröen Xsara) -que la pasada semana anunció su retirada del mundo del deporte- ha logrado encaramarse a la tercera plaza del Rally de Cataluña, penúltima prueba del mundial. La retirada de su compañero de escuderia y campeón del mundo, el francés Sébastien Loeb, ha favorecido a Sainz y, sobretodo, al estonio Markko Martin (Ford Focus), que ahora es el líder provisional. En segunda posición ha finalizado el día el finlandés Marcus Gronholm, a 39 segundos de la cabeza.

Más información
"Cambié el concepto de piloto y lo profesionalicé"

Loeb, que partía como líder intratable y que además se impuso en la primera especial de la jornada, ha roto el cárter de su motor en el tramo de enlace entre la primera y la segunda especial, dejando el motor de su vehículo sin aceite, lo que le ha obligado a tirar la toalla.

Sainz, en cambio, ha terminado la jornada marcando el mejor tiempo en la última especial del día y rebajando la distancia con la cabeza de carrera. Además, ha librado una lucha sin cuartel con Gronholm, aunque al final el finlandés ha podido conservar la segunda posición, con una ventaja de doce segundos, a la espera de la jornada de mañana.

Mañana se disputará la tercera y última etapa, con la celebración de seis tramos. El tercero y el sexto (Viladrau) serán los más largos del rally (35'18). El principal interés de la carrera se centrará en si Martin es capaz de mantener la cabeza y, sobre todo, en el duelo que mantendrán Marcus Gronholm y Carlos Sainz. Ambos tienen como objetivo hacerse con la segunda posición. De conseguir la segunda plaza mañana, Sainz podría terminar el mundial entre los tres primeros -en la actualidad es cuarto-, a falta de un solo rally, el de Australia.

Carlos Sainz, a su paso por el segundo tramo cronometrado de Prats de Lucanes, en la segunda etapa del Rally de Cataluña.
Carlos Sainz, a su paso por el segundo tramo cronometrado de Prats de Lucanes, en la segunda etapa del Rally de Cataluña.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_