_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Valencia

Triplete español en los primeros entrenamientos en Cheste

Gibernau le ha ganado el pulso a Rossi en Moto GP, Pedrosa ha sido el líder en el medio litro y Jorge Lorenzo ha marcado el mejor tiempo en 125

Los españoles han dominado los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Valencia de motociclismo, que se disputará el domingo bajo una afición totalmente entregada y con todos los campeones ya decididos. Sete Gibernau le ha ganado el pulso a Rossi en Moto GP, Pedrosa ha sido el líder en el medio litro y Jorge Lorenzo ha marcado el mejor tiempo en la categoría de 125, donde el valenciano Sergio Gadea ha dejado muy buenas sensaciones con su segundo lugar.

En la categoría reina, el español Sete Gibernau ha ganado el primer asalto a Valentino Rossi. Con el Mundial ya decidido a favor del italiano, ambos pilotos no están dispuestos a dejar pasar un nuevo capítulo de una rivalidad que se reavivó después del pasado Gran Premio de Qatar. Gibernau, después de una discreto sexto puesto en los entrenamientos libres, aguardó hasta los momentos finales de la sesión oficial para arrebatarle el mejor registro a un Rossi que quedó relegado al tercer puesto por Makoto Tamada.

Dani Pedrosa ha demostrado en Valencia por qué es el campeón del mundo de 250 c.c. El español desplegó sus habilidades para conseguir una buena puesta a punto y, a partir de ahí, comenzó a rodar con intensidad para acabar obteniendo el fruto al esfuerzo, a pesar del constante acoso de su máximo rival, el argentino Sebastián Porto, que fue segundo. Con el título de campeón ya en su poder, Pedrosa espera darse el próximo domingo en Cheste un auténtico baño de multitudes y poder ofrecer a la afición una nueva victoria. El resto de los españoles no han tenido una actuación demasiado descatada: Toni Elías ha sido séptimo, justo por delante de Debón, mientras que Fonsi Nieto no ha podido pasar del undécimo mejor registro.

Jorge Lorenzo busca el subcampeonato

En la ciclindrada de 125 centímetros cúbicos, el mallorquín Jorge Lorenzo ha dado su primer paso para conseguir el subcampeonato mundial al lograr el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y ver cómo su máximo rival, el italiano Roberto Locatelli, sólo ha podido ser décimo. El español estará acompañado en el podio por el joven valenciano Sergio Gadea, que ha sido la sensación en la primera jornada de entrenamientos y ha demostrado la ambición de correr en su tierra. Pablo Nieto y Héctor Barberá han finalizado con el cuarto y quinto mejor registro respectivamente, por detrás del ya campeón de la cilindrada, Andrea Dovizioso. A pesar de que está todo o casi todo decidido en las tres ciclindradas, el domingo la afición de Cheste no va a defraudar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_