Arsene Wenger renueva como entrenador del Arsenal hasta 2008
El entrenador del Arsenal, en la agenda de los grandes clubes, zanja cualquier especulación sobre su futuro y desea llevar al equipo inglés "a lo más alto"
El técnico francés Arsene Wenger ha rubricado este miércoles la renovación de su contrato con el Arsenal hasta el próximo 31 de mayo de 2008, según ha anunciado la entidad londinense en su web oficial. Wenger, de 55 años y que llegó a Highbury en 1996, ha confirmado su continuidad, algo que nunca había puesto en duda, pese a las ofertas recibidas. "Mi intención siempre fue clara. Me encanta este club y estoy muy feliz aquí. Firmar este nuevo contrato sólo subraya mi deseo de llevar a este club a lo más alto y satisfacer mis ambiciones", ha asegurado.
Bajo su mando, el Arsenal se ha convertido en uno de los grandes de Inglaterra y de Europa. En siete temporadas ha conquistado tres Ligas (1998, 2002 y 2004) y otras tantas Copas (1998, 2002 y 2003), junto a otros títulos de mejor trascendencia. Además, fue elegido 'Entrenador del Año' en tres ocasiones, entre ellas este año, y clasificó en todas las campañas al club para disputar la Liga de Campeones.
Pese a todo, asegura que todavía tiene "mucho por conseguir". "Mi deseo es conducir a este club, no sólo continuando con nuestros éxitos recientes, sino también construyendo desde ellos", explica el francés, "orgulloso de poder formar parte de estos emocionantes tiempos para el Arsenal". En el futuro, y después de ver quebrada su racha de 49 partidos invictos en la competición doméstica el pasado domingo en Old Trafford, los retos pasan por triunfar en Europa y asentarse en el que será su nuevo estadio, previsto para Agosto de 2006.
En la agenda de los grandes clubes
El presidente del Arsenal no ha dudado en elogiar a Wenger, del cual ha reconocido que "ha revolucionado el club, tanto dentro como fuera del terreno de juego". "Además de los títulos que ganó, ha sido una gran influencia para todas las iniciativas importantes del club, entre ellas la construcción del nuevo centro de entrenamientos y el estadio", ha añadido. El técnico, que ha estado en la agenda de grandes clubes en los últimos años, siempre ha querido mostrar su compromiso con el Arsenal, en el que ha conseguido mantener a sus grandes estrellas (Henry o Vieira), pese al interés de otros equipos en ficharles. Ahora, con este compromiso, zanja cualquier especulación sobre su futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.