Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Séptima jornada de Liga

El Barcelona derrota al Espanyol en el 'derby' catalán

El único tanto del partido lo ha logrado Deco en un disparo lejano que rebotó en un defensa

El Barcelona es un líder solvente de la Primera División porque, incluso cuando no hace un buen partido, como esta noche en Montjuïc, y sufre varias bajas importantes es capaz de ganar a un equipo como el Espanyol, que venía crecido por su buen comienzo de temporada. El gol de Deco al comienzo del partido, en el que recibió la ayuda del rebote en el cuerpo de un defensa españolista, desbarató el plan de Lotina para maniatar al Barcelona.

Con la necesidad de remontar el Espanyol, cuarto en la clasificación liguera antes del partido, ha mostrado sus carencias en ataque, sobre todo cuando Tamudo, el verdadero puñal de los blanquiazules, no tiene su noche. Así transcurrió la primera mitad, con el Barça dejándose y a la espera del chispazo de Ronaldinho en el contragolpe.

Tras el descanso el Espanyol amagó con una mayor presión pero fue flor de un día, sin ocasiones y casi sin llegar a la portería del aburrido Valdés. Enfrente, el conjunto de Rijkaard puso el mayor peligro en las jugadas a balón parado, como en la falta lanzada por Gio que pegó en el travesaño. La respuesta llegó en un lío en el área barcelonista que acabó con el balón en el poste, incapaces el portero de atrapar el balón y Tamudo de embocar.

De ahí al final lo más destacado fue el lamentable comportamiento de aficionados de ambos equipos que se dedicaron a arrojar sillas y a armar gresca. En el campo el conjunto azulgrana escondió la pelota y el Espanyol volvió a la cruda realidad de, un año más, caer ante el gran rival.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.