_
_
_
_
FÚTBOL | Séptima jornada de Liga

El Barcelona derrota al Espanyol en el 'derby' catalán

El único tanto del partido lo ha logrado Deco en un disparo lejano que rebotó en un defensa

El Barcelona es un líder solvente de la Primera División porque, incluso cuando no hace un buen partido, como esta noche en Montjuïc, y sufre varias bajas importantes es capaz de ganar a un equipo como el Espanyol, que venía crecido por su buen comienzo de temporada. El gol de Deco al comienzo del partido, en el que recibió la ayuda del rebote en el cuerpo de un defensa españolista, desbarató el plan de Lotina para maniatar al Barcelona.

Con la necesidad de remontar el Espanyol, cuarto en la clasificación liguera antes del partido, ha mostrado sus carencias en ataque, sobre todo cuando Tamudo, el verdadero puñal de los blanquiazules, no tiene su noche. Así transcurrió la primera mitad, con el Barça dejándose y a la espera del chispazo de Ronaldinho en el contragolpe.

Tras el descanso el Espanyol amagó con una mayor presión pero fue flor de un día, sin ocasiones y casi sin llegar a la portería del aburrido Valdés. Enfrente, el conjunto de Rijkaard puso el mayor peligro en las jugadas a balón parado, como en la falta lanzada por Gio que pegó en el travesaño. La respuesta llegó en un lío en el área barcelonista que acabó con el balón en el poste, incapaces el portero de atrapar el balón y Tamudo de embocar.

De ahí al final lo más destacado fue el lamentable comportamiento de aficionados de ambos equipos que se dedicaron a arrojar sillas y a armar gresca. En el campo el conjunto azulgrana escondió la pelota y el Espanyol volvió a la cruda realidad de, un año más, caer ante el gran rival.

Los jugadores del Barcelona se abrazan tras el tanto de Deco.
Los jugadores del Barcelona se abrazan tras el tanto de Deco.VICENS GIMÉNEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_