El Deportivo logra ante el Getafe su primera victoria en Riazor
La victoria imprime confianza al conjunto de cara a la visita al Liverpool el próximo martes
El Deportivo ha estrenado esta tarde ante el Getafe su casillero de victorias en el estadio de Riazor, donde tan sólo había sumado un punto de nueve posibles, al tiempo que ha aumentado su confianza para la visita al Liverpool en Liga de Campeones el próximo martes.
El cuadro gallego se ha adelantado en el marcador a los 17 minutos gracias a un potente disparo de Sergio desde la frontal del área y ha aumentado la diferencia en la segunda mitad con un remate de Víctor. Ya en el tiempo de descuento el Getafe ha puesto emoción al partido con un tanto de falta de Cotelo. El equipo coruñés ha sido el dominador absoluto del esférico desde los primeros compases de partido, aunque a los pupilos de Javier Irureta les ha costado mucho llegar a la meta de Sergio Sánchez. A todo esto, la lluvia ha convertido el tapete de Riazor en un lugar peligroso por los extraños del bote del balón.
El Getafe, bien armado atrás, ha frenado el juego ofensivo de los blanquiazules en la línea de tres cuartos de ataque, donde han contenido el empuje de Pedro Munitis en la derecha, de Juan Carlos Valerón en el enganche, de Francisco González en la izquierda, y del delantero Walter Pandiani, que apenas ha aparecido. Los madrileños han como referencia ofensiva a Pachón, que buscó los desmarques en la frontal del área deportivista sin mucho éxito, porque prácticamente no le llegaron balones.
El tanto de Sergio González
El Dépor ha imprimido otra velocidad al partido a partir de los diez minutos, gracias a un reaparecido Valerón, al que le vino bien el descanso de las últimas dos semanas por los partidos de la Selección, de la que fue el gran ausente. Con la visión de Valerón, los coruñeses han empezado a rondar la portería de Sánchez. Ha fallado Fran, libre de marca a centro de Munitis, a los 11 minutos, pero no ha perdonado Sergio González seis minutos después con un potente disparo desde unos 25 metros que ha sorprendido a su tocayo del Getafe.
Tras el descanso, el Deportivo ha seguido llevando el peso del encuentro, ante un Getafe que ha empezado a tener más presencia ofensiva con la incorporación de Gica Craioveanu por Pachón. La mejor ocasión de los madrileños ha llegado tres minutos después de ese cambio, cuando una asistencia de Gica ha dejado en inmejorable posición a Riki, que ha enviado el balón al lateral de la red.
La oportunidad de los getafenses ha despertado a los coruñeses, en los que Irureta ha dado entrada a los dos internacionales suplentes, Víctor y Luque. Fue Víctor el que ha anotado el gol de la tranquilidad para el deportivismo a los 72 minutos, rematando en plancha un centro colgado por Capdevila desde la banda izquierda. Con la tranquilidad de la ventaja en el marcador, el entrenador del Deportivo ha retirado a Pandiani para hacer debutar al sevillano Diego Tristán en la punta del ataque blanquiazul. No obstante, la calma se ha tormado en nerviosismo en los minutos finales, porque el Getafe le ha puesto emoción al duelo con un disparo de falta de Mario Cotelo ajustado al palo derecho de la portería de Molina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.