_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Sexta Jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça gana su peor partido

El equipo catalán derrota a un correoso Numancia pero pierde por lesión a Edmilson

Probablemente la única diferencia entre el Barça inoperante, incapaz de meter un gol al arco irís, que estuvo a punto de hundirse hace menos de un año y el remedo de dream team que causa admiración en este inicio de temporada se resume en una palabra: delanteros. El equipo catalán ahora tiene futbolista con llegada capaces de abrir una lata de sardinas incluso en las tardes más aciagas. Así ha ganado hoy a un Numancia infranqueable, con un cabezazo providencial de Larsson que ha maquillado un encuentro para el olvido. Eso sí: como sigan las lesiones, para cuando lleguen los turrones va a tener que salir a jugar Rijkaard.

No las tenía todas consigo el entrenador holandés, que concentró por primera vez al equipo antes del partido. Tanto marear la perdiz del buen juego y multiplicar las comparaciones con la etapa de Cruyff parece anticipar una derrota que devuelva al suelo al equipo. Pero con este plantel de jugadores parece complicado: de una forma u otra, siempre parece surgir alguien para arreglar el desaguisado.

Y sí que pintaban mal las cosas para el Barça en el primer tiempo. Rijkaard alineó a la Brunete en primera línea —Giuly, Eto'o y Larsson— y al Séptimo de Caballería para darles cobertura — Xavi, Deco y Ronaldinho—. Conclusión: colapso. El balón siempre estaba en sus pies —65% de posesión—, pero el campo se les quedaba pequeño con tanto genio y, sobre todo, tanto defensa soriano. La red diseñada por Francisco López funcionó a la perfección durante la primera parte, y sólo un remate de Eto'o y en un libre directo de Ronaldinho llegaron a manos de Núñez.

Aprovechó Rijkaard el descanso para reorganizar el equipo, con Edmilson —en lugar de Eto'o— e Iniesta —por Giuly— para distribuir el juego. Pero apenas habían pasado cuatro minutos cuando el brasileño cayó en una mala postura tras un salto para disputar un balón de cabeza, y se lesionó la rodilla de gravedad. Una primera exploración parece indicar que sufre una rotura de menisco, una lesión que podría requerir de intervención quirúrgica para sanar, y que como mínimo le mantendrá fuera de la alineación tres o cuatro semanas. Se une el brasileño así a su compatriota Thiago Motta y a Gabri García —seis meses de baja los dos por doble rotura de ligamentos en su rodilla izquierda— y a Sylvinho —de cuatro a seis semanas por una lesión en el ligamento anterior— en la enfermería.

No estaban ya en el campo Eto'o y Giuly, pero quedaba Larsson, que cabeceó por delante de Ronaldinho un corner lanzado por Deco y resolvió de un plumazo los agobios del Barcelona. A partir de ahí no mejoró el panorama, pero los tres puntos convirtieron el partido en un trámite a olvidar, a la espera de noches mejores. Si es que quedan futbolistas sanos para jugarlas, claro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_