Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO GP de Qatar

Sete Gibernau gana la carrera de Moto GP en Qatar

Rubén Xaus (Ducati) queda en tercera posición

El piloto español Sete Gibernau (Honda) se alzó con la victoria en el Gran Premio de Qatar, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo disputada hoy en el circuito de Losail, tras una carrera inteligente del piloto de Honda en la que acabó imponiéndose en la línea de meta a su compañero de equipo, el estadounidense Colin Edwards.

Rubén Xaus (Ducati) se encargó de certificar el doblete español y ocupar el último puesto del cajón de Qatar tras asegurar la tercera plaza en una excelente carrera del joven piloto de Ducati.

Xaus se vio beneficiado por el abandono del tercer piloto español en la categoría, Carlos Checa (Yamaha), quien protagonizó la mala noticia del día al tener que abandonar la carrera por problemas mecánicos justo cuando ocupaba puestos de podio.

El brasileño Alex Barros (Honda) acabó cuarto, el estadounidense Nicky Hayden (Honda) fue quinto y el italiano Max Biaggi (Yamaha) finalmente terminó en la sexta plaza, tras partir desde la última posición.

Por su parte, el actual campeón del Mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), abandonó la prueba en las primeras vueltas después sufrir una caída al pisar un piano del circuito de Losail cuando rodaba cuarto.

Así las cosas Gibernau vuelve a poner emoción de cara a la lucha por el título de la categoría ya que, tras esta victoria, se coloca a catorce puntos de Rossi en la clasificación provisional del Mundial.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.