Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO Gran Premio de Qatar

Lorenzo se impone por la mínima en 125cc y Pedrosa queda segundo en 250

El español Jorge Lorenzo (Derbi) se ha alzado con la victoria en la carrera de 125cc del Gran Premio de Qatar, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo disputada en el circuito de Losail, tras imponerse de manera ajustada al italiano Andrea Dovizioso (Honda). En la categoría de 250cc, la victoria ha sido para el argentino Sebastián Porto (Aprilia), por delante del español Daniel Pedrosa (Honda) y del japonés Hiroshi Aoyama (Honda).

Tanto Lorenzo como Dovizioso llegaron a la vez a la línea de meta, sin ni siquiera una milésima de diferencia, por lo que los jueces de carrera decidieron otorgar el triunfo a Lorenzo, poseedor de la vuelta rápida de la prueba.

De esta forma, Lorenzo revalidó la pole position con la que partía de inicio en Qatar tras ser el más rápido en los entrenamientos oficiales y se alzó con su tercera victoria del año en la categoría, la cuarta de su carrera deportiva.

Dovizioso, que rodó al límite hasta el final, tuvo que conformarse finalmente con la segunda posición. No obstante, este segundo puesto en el cajón de Losail certifica su absoluta superioridad en la categoría y le acerca un poco más al título mundial.

Otro español, Álvaro Bautista (Aprilia), se encargó de completar el podio de 125cc en Qatar, después de ceder el mando de la prueba en la última vuelta debido a un error que le hizo perder la estela de sus rivales justo cuando rodaba en cabeza. Además, Pablo Nieto (Aprilia) acabó sexto, Héctor Barberá (Aprilia) fue duodécimo y Sergio Gadea (Aprilia) terminó la carrera en el puesto decimoctavo.

Pedrosa se acerca más al título

La victoria en la categoría de 250cc fue para al argentino Sebastián Porto (Aprilia), que dominó la carrera de principio a fin y se alzó con un nuevo triunfo, el cuarto de la temporada, que le afianza en el subcampeonato, después de la retirada en la carrera de hoy del francés Randy de Puniet (Aprilia).

El tercer puesto en el podio de Losail lo ocupó el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), quien se vio beneficiado por el abandono debido a problemas mecánicos del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) a falta de dos vueltas para el final.

Por su parte, las Aprilias del italiano Franco Battaini y del español Fonsi Nieto llegaron cuarta y quinta, respectivamente, a la línea de meta en Qatar. Además, el español Toni Elías (Honda), que había partido desde los boxes por cambiar una prenda de protección en el último momento antes de la carrera, finalizó sexto tras realizar una gran carrera.

En lo que se refiere al resto de españoles, Alex Debón (Honda) acabó octavo, Joan Olivé (Aprilia) fue décimo y David De Gea (Honda) finalizó en el decimoquinto puesto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.