_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barcelona cumple con el trámite frente al Shakhtar

Deco,Ronaldinho y Eto'o 89 ponen al Barça primero de grupo

Por momentos, a los jugadores de Rijkaard les faltó velocidad y ritmo, pero el Barcelona demostró que tiene un amplísimo catálogo de recursos ofensivos: las subidas de los laterales, las paredes milimétricas o, simplemente, la calidad individual de sus jugadores.

En una de esas acciones, el Barcelona abrió la lata. Ronaldinho conectó con Eto'o, volvió a recibir el balón y se lo dejó franco a Deco, que llegó desde atrás para convertir el 1-0 con un potente disparo que tocó el defensa Rat.

Perdidos y agazapados, los ucranianos se limitaron a intentar amarrar al Barcelona hombre por hombre y a lanzarse al contragolpe gracias la rapidez de sus puntas, sobre todo Marica, protagonista de la única acción peligrosa del Shakhtar en la primera mitad, bien neutralizada por Oleguer y Víctor Valdés.

El Shakhtar sólo empezó a creer en sus posibilidades en el descanso, y ofreció una cara más atrevida en la reanudación. Ganó metros, se soltó y estiró las líneas hasta meter el miedo en el cuerpo al Barcelona.Pero no tardó en volver a imponerse la superioridad azulgrana.

Tuvo que ser Ronaldinho, capaz de robar un inocente balón en la medular y plantarse en el borde del área frente al portero. A la hora de elegir, optó por la estética, intentando una vaselina que Lastuvka sólo atajó a medias, lo que le obligó a cometer penalti sobre el brasileño.

Ronaldinho volvió a hacerse cargo del lanzamiento (en Mallorca concedió un cambio en la jerarquía a favor de Eto'o) y alivió al Barcelona. El segundo gol permitió al Barcelona dejar de mirar de reojo al marcador y entregarse a lo que más le agrada, disfrutar del balón, moverlo con rapidez y desarbolar al rival a base de ráfagas difíciles de contener.

La guinda la puso Eto'o, que había buscado el gol durante todo el partido: en posible fuera de juego, el camerunés remató a puerta una serie de precisos recortes de Iniesta en el borde del área pequeña de los ucranianos.

Con su victoria, el Barcelona se empareja con el Milan en la cabeza del grupo F de la Liga de Campeones y ambos tienen la clasificación para la siguiente fase prácticamente segurada. El 20 de octubre, ambos se enfrentarán en la ciudad italiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_