Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luigi Del Neri, nuevo técnico del Roma para las dos próximas temporadas

Es el tercer entrenador de esta campaña del conjunto italiano tras la marcha de Cesar Prandelli por problemas personales y la dimisión de Rudi Voeller el pasado sábado

Luigi del Neri, que apenas duró un mes este verano en la dirección del Oporto, es el nuevo entrenador del Roma, en sustitución del dimitido técnico alemán Rudi Voeller, que dejó el cargo el pasado fin de semana tras la derrota liguera del equipo en terreno del Bolonia (3-1). Del Neri ha suscrito esta mañana su contrato y entrenará al equipo esta misma tarde después de la derrota europea sufrida en Liga de Campeones ante el Real Madrid (4-2).

Es el tercer entrenador que tiene esta campaña el conjunto romano, tras la marcha de Cesar Prandelli por problemas personales antes del inicio de la competición y la dimisión de Rudi Voeller el pasado sábado. Ayer, en el partido de Champions en el Bernabéu, estuvo a cargo del equipo el segundo, Ezio Stella.

MÁS INFORMACIÓN

Del Neri, nacido en Aquileia hace 54 años, inició su carrera como técnico en el Gorizia (1986-87), de categoría interregional, y ha suscrito contrato con el Roma por la presente y la próxima temporada. El nuevo técnico romanista saltó a la luz pública en la campaña 2000-01, cuando ascendió al Chievo Verona a la Primera división italiana de fútbol. En la primer campaña en toda su historia del club veronés en la máxima categoría, el equipo terminó en la quinta posición.

Considerado como uno de los actuales grandes maestros del 4-4-2, y tras dar por concluido su ciclo con el Chievo Verona, al que mantuvo siempre en Primera división en posición cómoda, el pasado verano Del Neri fichó por el Oporto, como sustituto de José Mourinho, quien dejó el campeón de Europa para irse al Chelsea. Los métodos de trabajo de Del Neri chocaron con las estrellas del Oporto, por lo que, unido a una gira del equipo sin buenos resultados por Estados Unidos, el 7 de agosto fue destituido de su cargo de entrenador.

Ahora Del Neri ha vuelto a un banquillo italiano y, precisamente, a un Roma que ya pensó en él antes de decantarse en junio por Cesare Prandelli, quien por graves motivos familiares dejó el cargo a finales de agosto y a quien le sustituyó Voeller, quien tan sólo duró veinticinco días como técnico romanista.