Mueren siete niños griegos al volcar un autobús cuando iban a ver los Juegos Paralímpicos
Los organizadores de los Juegos han decidido anular la mayor parte de la ceremonia de clausura que tendrá lugar mañana martes
Siete niños han muerto este lunes al volcar un autobús escolar en una carretera próxima a Atenas tras chocar con un camión de transporte de mercancías, según ha informado la policía. En el autocar viajaban 40 alumnos y cuatro profesores del liceo Farkadonas de Trikala que se dirigían a Atenas para asistir a los Juegos Paralímpicos.
El accidente se produjo cerca de la localidad de Kamena Vourla, a 170 kilómetros al norte de la capital griega, cuando el camión chocó contra la parte posterior del autobús. Además de los siete fallecidos, 31 niños han resultado heridos, mientras que otras dos personas, un alumno y un adulto, están graves, aunque su vida no corre peligro, según ha confirmado el Ministerio de Salud.
Según fuentes policiales, el camión se encontraba en el otro carril y estaba realizando un cambio de dirección hacia la izquierda cuando chocó con el autobús. El conductor del camión perdió probablemente el control de su vehículo, después de que uno de sus neumáticos estallara, según los medios de comunicación griegos. Los dos conductores resultaron ilesos.
Ante tan fatal desenlace, los organizadores de los Juegos Paralímpicos han decidido anular toda la parte festiva y artística que estaba preparada para celebrar la ceremonia de clausura de mañana martes. "La única parte de la ceremonia que se mantendrá será la entrada de los atletas, el discurso del presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philippe Craven, la entrega de la bandera a los organizadores de Pekín-2008 y el momento en el que la llama se apague", señala un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.