_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO Gran Premio de China de fórmula 1

Victoria de Barrichello y cuarto puesto de Alonso

Michael Schumacher termina en duodécima posición

El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2004) ha logrado su segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de China, en el que el español Fernando Alonso (Renault R24) ha sido cuarto por delante del colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW26 BMW).

Barrichello, que partía desde la primera posición de la formación de salida, ha dominado prácticamente toda la carrera y tan solo ha perdido la primera posición cuando se ha detenido a repostar y cambiar neumáticos, en tres ocasiones.

Tras Barrichello se clasificó el británico Jenson Button(BAR-Honda) a un segundo, y en tercera posición lo hizo el finlandés Kimi Raikkonen (Mclaren-Mercedes) a un segundo y cuatro décimas, después de que el vencedor levantara el pie del acelerador en las últimas vueltas.

Fernando Alonso, que partía desde la sexta posición de la formación de salida, ya era tercero al abordar la primera curva, tras Barrichello y Raikkonen, pero no pudo hacer nada por contener los asaltos de Button que finalizaría segundo. Muy mal situado durante la primera mitad de la carrera, Juan Pablo Montoya remontaría para conseguir el quinto puesto.

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) partió desde la línea de boxes después de que los mecánicos cambiaran el motor de su coche, pero en una jornada aciaga, en la que primero colisionó con el austriaco Kristian Klein (Jaguar), luego dio un trompo y por último pinchó una rueda, terminó fuera de los puntos en duodécima posición.

Después de este Gran Premio de China, BAR-Honda aventaja en nueve puntos a Renault en el segundo puesto del mundial de constructores, gracias al segundo puesto de Button y al sexto del japonés Takuma Sato, frente al cuarto de Alono y el undécimo del canadiense Jacques Villeneuve, que no ha puntuado.

Barrichello celebra su victoria.
Barrichello celebra su victoria.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_