_
_
_
_
Atenas 2004 | DOPAJE

El campeón olímpico de disco, descalificado por cambiar su muestra de orina en un control

El húngaro Robert Fazekas fue sorprendido intentando suplantar el bote con su orina por otro

El húngaro Robert Fazekas, que ayer se adjudicó la medalla de oro en lanzamiento de disco, ha sido desposeído de su título olímpico al tratar de engañar a los jueces en un control antidopaje. El atleta ha sido sorprendido intentando cambiar su muestra de orina, según ha informado el Comité Olímpico Internacional.

Tras ganar ayer la prueba de disco, Fazekas se negó a suministrar una muestra de orina a las autoridades antidopaje y, cuando finalmente lo hizo, intentó engañar a los jueces cambiando el bote, pero fue sorprendido en el engaño. Por ello, según ha informado el COI, ha sido desposeído de la medalla y expulsado de los Juegos.

En su nota, el COI se limita a informar de que Fazekas "se negó a facilitar una prueba de orina completa". Antes, el protavoz de la delegación húngara, había informado de que el atleta había tenido problemas para suministrar una cantidad suficiente de orina, aunque consiguió hacerlo hacia las tres de la madrugada.

Fazekas se ha convertido en el segundo campeón olímpico destronado en relación al dopaje en estos Juegos, tras la rusa Irina Korzhanenko, vencedora de la prueba de peso y descalificada ayer tras dar positivo en un control por estanozonol, un esteroide anabolizante. Además, su medalla ha pasado a manos del lituano Virgilijus Alekna.

El lanzador húngaro, durante la final.
El lanzador húngaro, durante la final.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_