_
_
_
_
_
Atenas 2004 | ATLETISMO

"Ha sido un éxito increíble"

Paquillo Fernández confió en la descalificación de Brugnetti

La pequeña decepción que supone perder el oro en los últimos metros no ha afectado al español Paquillo Fernández, que tras cruzar la meta del estadio olímpico en los 20 kilómetros marcha ha calificado de "éxito increíble" su segundo puesto en la prueba.

"Cuando uno pierde dándolo todo no se puede decir nada. Brugnetti ha hecho una gran carrera. Es la sorpresa de cada competición", ha destacado el andaluz en declaraciones a Televisión Española. El de Guadix, que ha entrado en meta apuntando con su brazo al cielo, ha dedicado la medalla olímpica a su entrenador Manuel Alcalde, fallecido a principios de año. "Le hacía mucha ilusión y todo es para él", ha subrayado.

Paquillo que partía como favorito junto al ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón del mundo y que finalmente se quedó fuera del podio, cuarto, ha reconocido que no pudo seguir el último estirón del italiano. "En momentos me he relajado, pensando que iban a descalificar a Brugnetti, pero ha hecho una gran carrera, y no he podido responder a su ataque", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_