Phelps consigue su cuarto oro en 200 estilos
El estadounidense Lochte ha sido segundo y el trinitense Novell, bronce
El estadounidense Michael Phelps ha conseguido su cuarta medalla de oro en la prueba de 200 metros estilos. El nadador de Baltimore ha dejado claramente acreditando que es el nadador más completo del mundo, ha dominado la prueba a su antojo y, para la posteridad, ha dejado un nuevo récord olímpico, 1m 57,14s, aunque algo alejado del mundial, que posee él mismo con 1m 55,94s. Su compañero Ryan Lochte ha sido plata, a más de un segundo y medio, y el trinitense George Novell ha sido bronce.
Ninguno de los siete nadadores que se han tirado a la piscina con Phelps ha tratado de discutir la supremacía del estadounidense. No han podido. Ha llegado el primero a las cuatro paredes, aumentando paulatinamente su ventaja. En la mariposa, el primer largo, ha conseguido in extremis el primer puesto, que ya no ha abandonado. Ya en el segundo largo, el de espalda, ha empezado a marcharse, llegando al muro con medio metro sobre el segundo. La braza ha terminado de confirmar que no hay quien tosa a este hombre en cuanto se tira al agua en esta prueba, una de las suyas, una de las que suele batir el récord del mundo cuando la afronta.
El último largo ha sido el paseo triunfal. No es lo suyo el crol, pero ha acumulado tal ventaja en los anteriores que no ha tenido que sufrir. Le han recortado algo, pero se sabía que la medalla era suya. Es la cuarta de oro, tras los 400 estilos, los 200 mariposa y el relvo 4X200 libres. A ellas hay que sumar dos bronces en 200 libres y el relevo 4X100 libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.