La selección femenina de balonmano empata en el último suspiro contra la débil Angola
España dominó con comodidad pero se relajó en el segundo tramo, empatando el partido en el último minuto
La selección española femenina de balonmano no pudo tener un gran estreno en unos Juegos Olímpicos tras empatar a 24 goles con la modesta Angola, en un partido donde las de Francisco Aldeguer dominaron sin problemas en la primera mitad para hundirse en la segunda y salvar los muebles en la última jugada.
España saltó concentrada a la cancha, sabedora de que el primer encuentro es vital para las aspiraciones de clasificación. Fruto de ello, y del buen hacer de Montserrat Puche (9 goles sin fallo) permitió a las de Aldeguer coger ventaja en el marcador.
Las angoleñas, de todas formas, mantenían la calma y tampoco dejaban que las españolas tomasen una gran ventaja, aunque al descanso se llegaba con claro dominio hispano (14-10). Pero las cosas cambiaron después. España se quedó únicamente con el argumento ofensivo de Puche, notando el errático día de Maite Andreu e Isabel Ortuño. Paulatinamente, Angola se fue creyendo que podía equilibrar la balanza, y comenzó a aprovechar los errores de las pupilas de Aldeguer. Las africanas se llegaron incluso a poner por delante, pero de nuevo Puche, en la última jugada, anotó su decimotercer tanto, y salvó el empate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.