_
_
_
_
_
Atenas 2004 | 28º JUEGOS OLÍMPICOS

Bettini gana el oro en ciclismo en ruta y Valvederde se queda sin metal

Igor Astarloa, Oscar Freire e Iván Gutiérrez se retiran

El español Igor Astarloa, actual campeón del mundo, se ha tenido que retirar en la primera vuelta de la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Atenas debido a una caída. La prueba, en la que han participado otros cuatro españoles, ha sido ganada por el italiano Paolo Bettini.

Más información
España gana a Corea en balonmano
Expulsados de la selección griega los dos atletas que eludieron un control antidopaje

Bettini ha recorrido los 224,4 kilómetros de la carrera, en la que se han dado 17 vueltas a un circuito de 13.200 metros, en un tiempo de cinco horas, 41 minutos y 44 segundos, uno menos que el portugués Sergio Paulinho, que ha sido segundo y se ha colgado al pecho la medalla de plata. La de bronce ha sido para el belga Axel Merckx -el hijo del mítico Eddy Merckx, cinco veces ganador del Tour y del Giro-, que ha entrado a ocho segundos del flamante campeón olímpico italiano. El alemán Erik Zabel ha sido el más veloz en el sprint del pelotón y ha finalizado en cuarta posición.

Mala actuación española

Los españoles, en cambio, no han tenido mucha suerte, ya que de los cinco que han tomado la salida, sólo ha finalizado la prueba el murciano Alejandro Valverde -subcampeón mundial el año pasado- lejos de los puestos de cabeza. El vigente campeón mundial, Igor Astarloa, se cayó en la primera vuelta y acabó en el hospital, aunque sin heridas importantes. Los cántabros Oscar Freire -doble campeón del mundo, en 1999 y 2001- e Iván Gutiérrez, que también sufrieron sendas caídas -aunque no se retiraron por causa directa de las mismas- y el vitoriano Igor González de Galdeano, que efectuó un sensacional trabajo de equipo, abandonaron antes del final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_