Olazábal, el mejor español en la primera jornada del US PGA
El norirlandés Darren Clarke lidera la clasificación.- Sergio García, con 73 golpes, y Tiger Woods, con 75, han completado una mala jornada
El norirlandés Darren Clarke es el líder de la primera ronda del Campeonato PGA de golf, último Grand Slam de la campaña 2004, tras firmar una tarjeta de 65 golpes, uno menos que el estadounidense Justin Leonard y el sudafricano Ernie Els. El español José María Olazábal es el mejor de los españoles y está a cinco golpes del líder, ya que Sergio García y Miguel Angel Jiménez han acabado por encima del par, después de entregar una tarjeta de 73 y 76 golpes respectivamente.
Olazábal firmó una tarjeta de 70 golpes -dos bajo el par del campo- después de embocar cuatro 'birdies' por dos 'bogeys' cometidos en el recorrido inicial, que le permitieron ocupar la vigésima segunda posición. El jugador donostiarra, ganador en dos ocasiones del Masters de Augusta, ha sido fue el mejor de los tres españoles en liza, ya que tanto Sergio García como Miguel Angel Jiménez han acabado por encima del par. El castellonense ha firmado una tarjeta de 73 golpes -uno sobre par- después de embocar dos 'birdies' y cometer tres 'bogeys', que le mantienen en el sexagésimo primer puesto de la clasificación. Jiménez rubricó 76 impactos (+4) y ocupa la posición 129.
El norirlandés Darren Clarke es el primer líder del torneo, tras entregar una tarjeta de 65 golpes (-7). El golfista de Dungannon, que acumula dos triunfos en el circuito PGA, embocó nueve 'birdies' y sólo cometió dos 'bogeys' en la ronda inicial de Wisconsin. El que ha comenzado con muy mal pie el Campeonato PGA ha sido Tiger Woods, que ha completado una aciaga ronda al terminar con 75 golpes, después de cometer cinco 'bogeys' e incluso un doble 'bogey' en el hoyo 11 por cuatro 'birdies' logrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.