Victoria del Madrid y empate del Deportivo en la 'Champions'
Los goles de Morientes dan la victoria al equipo de Camacho ante el Wisla (0-2).- Los gallegos no pueden con el Shelbourne irlandés (0-0)
Real Madrid y Deportivo han iniciado la temporada con complicados partidos en la Liga de Campeones. El equipo de Camacho ha vencido en Cracovia al Wisla por 0-2, con dos tantos de Morientes que han llegado en el tramo final, mientras que los gallegos han sido incapaces de ganar al Shelbourne, el campeón de Irlanda, con el que han empatado a cero.
En Cracovia dos goles de Morientes, el primero tres minutos después de salir al terreno de juego, han dejado casi sentenciada la eliminatoria para el Madrid. El delantero español sigue en racha y no hay que olvidar que fue el máximo goleador de la pasada Liga de Campeones, con nueve tantos. En el primer gol buscó el pase de Beckham al segundo palo, entró desde atrás y remató con la rodilla. Hasta ese momento el partido siguió el guión previsto: la posesión del balón, siempre del conjunto blanco, aunque con poca chispa.
Los blancos tuvieron varias oportunidades, pero ni Roberto Carlos, a los cuatro minutos, ni Zidane ni Raúl lograron marcar. En defensa, hubo más sensación de seguridad que la nefasta última temporada, en parte gracias a la actuación del argentino Samuel.
El mayor peligro para el Madrid llegó tras la reanudación. El conjunto polaco creó más peligro en los primeros minutos que en toda la primera parte. Entonces salieron Guti y Morientes por los cansados Ronaldo y Zidane y llegaron los goles, el segundo en el periodo de prolongación.
Empate del Deportivo
Peor le han ido las cosas al Deportivo, que no ha podido con el campeón de Irlanda, el Shelbourne. El conjunto gallego deberá resolver su futuro en la competición en Riazor el 24 de agosto.
En un encuentro soporífero, el conjunto coruñés ha sufrido más de lo esperado. El Shelbourne, más rodado, ya que ha jugado 21 partidos, ha presionado, sobre todo en los primeros minutos, tal y como se presumía. Poco a poco el Deportivo dominó la situación, aunque no llegó con claridad a la meta defendida por Williams.
En la segunda parte, con los irlandeses cansados, el partido bajó aún más el ritmo, pero el conjunto gallego no supo aprovechar esa oportunidad y falló una clara ocasión en las botas de Luque. Es más, el Shelbourne estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero el uruguayo Gustavo Munúa, sustituto del lesionado Molina, se empleó a fondo para desviar un remate de Moore a diez minutos para la conclusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.