_
_
_
_
_

Felipe Reyes: "Fue Estudiantes quien me puso en el mercado"

El pívot ha sido presentado como jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas, con opción a una sexta

El internacional español Felipe Reyes ha sido presentado este lunes en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto para los próximos cinco años, con opción a otro. El ex de Estudiantes ha calificado su nueva etapa como "un sueño" y ha reconocido que ha sido su club "el que me pone en el mercado".

La presentación de Reyes estaba prevista para el pasado viernes, pero tuvo que aplazarse porque no se completó el reconocimiento médico. Este lunes ha culminado su fichaje por el Real Madrid y acudirá a los Juegos Olímpicos de Atenas sin ningún tipo de duas sobre su futuro. "Ya tenemos aquí a Felipe. Hace dos años y medio, cuando tuve la suerte de volver a este club, sentía la impresión de que tenía que hacer algo importante para traer a la gente otra vez hacia nuestro baloncesto. Uno de los fichajes que se me había metido en la cabeza era el de Felipe Reyes", ha afirmado Lolo Sainz para abrir la presentación.

Más información
Felipe Reyes se viste de blanco
El Madrid anuncia el fichaje del 'pívot' Felipe Reyes para las próximas cinco temporadas

El director del baloncesto del Real Madrid ha dado las gracias a Florentino Pérez porque "sin su ayuda el fichaje de Felipe no hubiera sido posible" y ha explicado que "el Madrid no ha ido a por Felipe, su club decidió ponerle en venta y hemos aprovechado la coyuntura para ficharle". El propio Felipe Reyes también ha querido dejar claro que "no soy yo el que entra en el mercado, sino que es el Estudiantes el que me pone en él. Yo estaba con la selección, centrado en hacerlo lo mejor posible hasta que un día me llegó una llamada del Estudiantes para decirme que estaba en el mercado", ha reconocido.

Reyes luchó contra su natural timidez para pronunciar sus primeras palabras como jugador del Real Madrid: "Estoy muy contento de que haya llegado este momento y de haberme presentado con el Real Madrid porque llevaba tiempo esperándolo". "También quiero decir que yo estaba con la selección, centrado en hacerlo lo mejor posible hasta que un día me llegó una llamada del Estudiantes para decirme que estaba en el mercado. Quiero dejar claro que no soy yo el que entra en el mercado, sino que es el Estudiantes el que me pone en él", puntualizó el pívot cordobés.

El internacional español ha querido dar las gracias al Real Madrid "por el interés que ha puesto en el fichaje, por lo que ha hecho el presidente y por el empeño de Lolo", al que ha calificado como "uno de los mejores entrenadores de Europa". "Ahora me siento jugador del Real Madrid, tenía que esperar a las pruebas médicas y al final todo ha salido bien y estoy cumpliendo uno de mis sueños", ha afirmado Felipe Reyes. El pívot ha recordado su pasado colegial como "una etapa muy bonita de la que quedan muchos amigos y compañeros" y ha prometido trabajo y esfuerzo: "Voy a dar todo por el Real Madrid, voy a dejarme la piel en todos los partidos porque no quiero defraudar a nadie. Han hecho un esfuerzo muy grande y no quiero defraudarles", ha añadido Reyes, que espera el derbi frente a su ya ex equipo en la primera jornada de Liga con mucha tranquilidad.

Felipe Reyes, con su nueva camiseta del Real Madrid, con el número 14.
Felipe Reyes, con su nueva camiseta del Real Madrid, con el número 14.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_