_
_
_
_
_

Puyol, Ronaldinho y Xavi serán los capitanes del Barcelona

El defensa ha sido el más votado por sus compañeros

Los jugadores del Barcelona han elegido este miércoles a los capitanes del equipo para la próxima temporada, que serán Carles Puyol, Ronaldinho y Xavi Hernández, por este orden. Los dos primeros capitanes de la última campaña, Luis Enrique Martínez y Phillip Cocu, se han marchado del equipo.

Aprovechando la celebración del primer entrenamiento en Seúl con la plantilla al completo, a excepción de Javier Saviola que está concentrado con Argentina para disputar los Juegos Olímpicos de Atenas, los jugadores procedieron a votar sus representantes. El más votado de todos ha sido Carles Puyol, el tercer capitán la pasada temporada y el heredero natural de la capitanía. "Es un orgullo como catalán y como culé. Para mí, que soy un jugador formado en la cantera, es un hecho muy importante y más todavía cuando he recibido la confianza del resto de miembros de la plantilla", ha afirmado el jugador.

Puyol, de 26 años, se convierte en el primer capitán del Barcelona cuatro años y medio después de su debut con el primer equipo en la Liga, que tuvo lugar el 2 de diciembre de 1999 en una visita al Valladolid (0-2), con el holandés Louis van Gaal como técnico. Desde entonces, con su juego y coraje, se fue ganando un sitio en el equipo titular y en el corazón de los barcelonistas, siendo actualmente uno de los jugadores más carismáticos para la afición del Camp Nou. Ronaldinho y Xavi han empatado a votos en la segunda posición, y aquí ha tenido la palabra el técnico Frank Rijkaard, que ha decidido que el delantero brasileño sea el segundo capitán y el catalán, el tercero.

El Barcelona prevé para hoy la llegada de Edmilson

El Barcelona espera para la tarde de este miércoles la llegada del defensa brasileño José Gomes Edmilson para que hoy mismo pase la revisión médica y mañana sea presentado de forma oficial como nuevo jugador del Barcelona. El jugador del Olympique de Lyon firmará en principio por cuatro temporadas y se convertirá en el sexto extracomunitario de la plantilla.

Los jugadores brasileños han acogido positivamente el fichaje de su compatriota Edmilson. El lateral derecho Juliano Belletti destacó de él que "es un jugador increíble, que tiene uno de los pases largos más buenos que he visto en el fútbol" y Sylvinho considera que "encaja muy bien en la forma de pensamiento hoy del Barcelona, con jugadores bastante ilusionados, muy serios y con mucho trabajo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_