Brasil, campeona tras vencer a Argentina en la tanda de penaltis
Adriano, máximo anotador del torneo con más goles de la historia, firma el veredicto
Brasil, la selección campeona del mundo, ha extendido hoy su reinado en el fútbol al proclamarse también monarca de América en una intensa y emocionante final ante Argentina, que hizo todo el gasto y sólo claudicó en la ruleta de los penaltis al terminar el partido con empate a dos (con goles Kily González y Luisao, en la primera parte, y Chelo Delgado y Adriano en la segunda.
Andrés D'Alessandro y Gabriel Heinze fallaron las dos primeras penas máximas y dejaron el camino expedito a Brasil, que no falló desde el punto fatídico con tiros de Adriano, Edu, Diego y Juan.
Las 45.000 almas que abarrotaban el estadio Nacional de Lima vibraron en el duelo de los dos titanes de América, que ofrecieron el espectáculo esperado.
Un despiste defensivo aprovechado por Luisao justo antes del descanso y un balón suelto que no desperdició Adriano para clavarlo con la zurda, echaron por tierra el buen trabajo de Argentina, que no supo conservar su doble ventaja.
Con este título, Brasil suma su séptima Copa América, mientras que Argentina sigue al frente del palmarés con 14 títulos, igualado con Uruguay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.