_
_
_
_
COPA AMÉRICA

Brasil le pasa por encima a México y se mete en las semifinales

El 4-0, con dos goles de Adriano, pone en su lugar a la actual campeona del mundo y jugará contra Uruguay, que ha ganado a Paraguay por 3-1

La selección de Brasil, que hoy superó en Piura a México por 4-0, accede por cuarta vez a semifinales en las últimas cinco ediciones de la Copa América. Uruguay, que repite como semifinalista con respecto a la anterior edición del torneo en Colombia en 2001, en el que acabó cuarto, será el rival de Brasil en el partido por un puesto en la final, el miércoles en el estadio Nacional de Lima.

Brasil, salvo en la pasada edición de Colombia 2001, eliminado en cuartos por Honduras, fue semifinalista en las tres ediciones anteriores del torneo, de las que ganó dos. Brasil recuperó hoy su identidad y jugó su mejor partido ante un México irresoluto y que dependió casi exclusivamente de las jugadas con balón detenido.

El equipo de Carlos Alberto Parreira tomó las riendas del encuentro desde los primeros minutos e hizo de la paciencia su mejor virtud, ante un conjunto mexicano que no exhibió ni la dinámica ni las buenas individualidades de partidos pasados. Alex (m.26), Adriano (m.65 y 79) y Ricardo Oliveira (m.86) firmaron la victoria de la verde amarilla.

El seleccionador brasileño ha afirmado en rueda de prensa que esperaba un partido "con mayores dificultades" y ha resaltado la victoria porque se consiguió, según apuntó, "ante un equipo experimentado, muy trabajado y que venía imbatido en la Copa América". "Creo que el resultado no deja dudas", ha sostenido Parreira, quien ha afirmado que Brasil mejoró ostensiblemente en la parte física al bajar de la altura de Arequipa al llano de Piura.

Uruguay gana a Paraguay

La selección de Uruguay se ha impuesto a Paraguay por 3-1. Carlos Bueno, de penalti, a los 39 minutos, y Darío Silva, a los 65 y 88, han marcado los goles celestes, mientras que Carlos Gamarra ha anotado para Paraguay a los 16 minutos, en partido disputado en el estadio Modelo de Tacna ante unos veinte mil espectadores.

Después de una discreta temporada con el Sevilla y una pésima racha de la selección en las eliminatorias para el Mundial de Alemania, Silva resolvió con mucho acierto dos veloces contragolpes que hundieron a los guaraníes. "Fue muy importante para mí volver al gol. Lo importante es que cuando nos quedamos con diez (por expulsión de Gustavo Varela a los 63 minutos) todos seguimos atacando y yo por pnco termino de lateral", ha comentado con una gran sonrisa el goleador.

Sus dos goles, además de darle el pase a Uruguay a semifinales, tienen un sabor especial para Darío. "Cuando marqué los goles pensé en la alegría que le estaba dando a todos los padres uruguayos, ya que este domingo se celebra el "Día del padre" en Uruguay. Además pensé en el profesor Fosatti y en el grupo de jugadores, que si digo que es espectacular me quedo corto", ha afirmado. Ahora Uruguay se verá las caras con Brasil en semifinales.

Julio Baptista celebra con sus compañeros el gol de Alex, el primero del encuentro en Piura.
Julio Baptista celebra con sus compañeros el gol de Alex, el primero del encuentro en Piura.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_