El ciclista Greg LeMond cuestiona los resultados de Armstrong y le acusa de dopaje
El estadounidense no se cree que el quíntuple ganador del Tour haya vuelto a la competición más fuerte que antes tras superar un cáncer
El ciclista estadounidense Greg LeMond, ex vencedor del Tour de Francia, acusa implícitamente de dopaje a su compatriota Lance Arsmtrong, quíntuple ganador de la ronda gala, al poner en duda sus resultados porque "en la bicicleta no hay milagros". En una entrevista publicada por el diario francés Le Monde, asegura que el hecho de que Armstrong, que este año intenta lograr su sexto Tour, no haya dado nunca positivo no es una prueba.
"Todo el mundo dice eso, pero David Millar no dio nunca positivo y ha reconocido que tomó EPO", afirma Greg LeMond sobre el ciclista británico excluido de la actual edición del Tour por su implicación en un caso de dopaje. "El problema con Lance es que no se puede discutir con él. Para él, o eres un mentiroso o quieres destruir su carrera", explica LeMond, que asegura haber recibido "presiones" después de participar en un libro que acusa a Armstrong de doparse.
LeMond cuestiona el hecho de que, tras superar un cáncer, Arsmtrong haya podido volver a la competición más fuerte que antes. "En la bicicleta no hay milagros, siempre hay una explicación", afirma, tras recordar que él necesitó "dos años para volver" tras sufrir un accidente de caza en 1987, aunque "nunca logré recuperar el nivel anterior". "Sólo digo que quiero ver la verdad cuando veo el Tour de Francia. Lance está dispuesto a hacer lo que sea para guardar su secreto, pero no sé como logrará seguir convenciendo a todo el mundo de su inocencia", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.