_
_
_
_
_

No hay candidatos a la presidencia de la LFP a 24 horas para el cierre del plazo

Las elecciones están previstas para el viernes 30 de julio

A falta de 24 horas para que concluya el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ningún candidato ha remitido la documentación para concurrir a las elecciones, previstas para el próximo 30 de julio.

La salida del anterior presidente, Pedro Tomás, que abandonó el cargo el pasado 9 de junio después de que la Comisión Delegada le comunicara la voluntad de los clubes de modificar el modelo de dirección del organismo, provocó la convocatoria de elecciones el pasado 5 de julio y fijar el día 30 como fecha de los comicios.

El calendario electoral programó para el próximo día 15, fecha en la que se celebrará la Asamblea General, la proclamación de los candidatos y en su caso del presidente, en el supuesto de que sólo se hubiera presentado una candidatura. La posible ausencia de candidatos mantendría la Liga en una situación transitoria a la espera de una nueva modificación de Estatutos, ya que la voluntad de los clubes es que la presidencia vuelva a ser de carácter más institucional que profesional, como se determinó con la elección de Pedro Tomás en marzo de 2001.

La Asamblea General Extraordinaria de la LFP aprobó el 30 de marzo pasado, de forma unánime, una serie de modificaciones en su Reglamento General, cuya principal novedad fue equilibrar el número de votos entre Primera y Segunda división y crear una Comisión Delegada como órgano de gobierno, cambios ratificados después por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes el 23 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_