Adriano lleva a Brasil a cuartos de final
Paraguay ha rescatado un empate a uno que ha dejado a Chile en peligro en el grupo C de la Copa América
Tres goles de Adriano y otro de Juan han dado a Brasil la clasificación anticipada para los cuartos de final de la Copa América y una goleada por 4-1 sobre Costa Rica en EL partido de la segunda jornada del Grupo C, disputado en Arequipa. En el otro encuentro, Paraguay ha rescatado un empate a uno que ha dejado a Chile en peligro.
La selección pentacampeona del mundo no enamoró con su juego pero sí silenció a los que criticaron su discreto debut ante Chile. La resistencia de Costa Rica duró 45 minutos y desde entonces Brasil impuso sin problemas su sólida tradición futbolística, aunque sin regalar muchas emociones a los 15.000 aficionados en el estadio Monumental de la ciudad peruana de Arequipa.
La figura del partido ha sido el delantero del Inter de Milán Adriano, que ha marcado tres goles. Conocido como el "gigante bueno" por sus 189 centímetros de altura y su fama de hombre gentil, marcó el primer tanto al borde del descanso, cuando controló magistralmente un balón dentro del área y lanzó un potente disparo. Una mala salida del portero costarricense Ricardo González le permitió anotar de cabeza el segundo de su cuenta particular, que incrementó a los 67 minutos al revolverse bien ante el meta a sólo dos metros de la portería. El otro tanto de Brasil en Arequipa lo marcó el central Juan en una extraordinaria galopada por todo el campo. Costa Rica no mereció tanto castigo.
Chile sólo puede empatar ante Paraguay
Paraguay ha rescatado un trabajado empate a uno ante un Chile luchador, pero que no logró materializar su mejor juego y se ha colocado en peligro de quedar eliminado en el Grupo C de la Copa América. Con esfuerzo, el equipo de Juvenal Olmos logró después de 71 minutos romper la férrea defensa paraguaya y ponerse en ventaja, pero su alegría duró poco, ya que ocho minutos después Paraguay logró respirar merced a una genialidad de Ernesto Cristaldo.
En el primer tiempo ambos equipos ofrecieron un concierto de imprecisiones, pases al rival y remates sin dirección, lo que se tradujo en una cómoda faena para los dos porteros. Chile buscó un revulsivo en el inicio de la segunda mitad con Mauricio Aros y Héctor Mancilla. Poco a poco, el dominio chileno comenzó a fructificar. En el minuto 71, Mauricio Aros se descolgó por la izquierda y su centro pasado fue conectado por el otro costado, casi sin ángulo, por Sebastián González. El gol en contra no sacó de su tranco a Paraguay, que necesitaba un gesto genial para empatar y llegó a los ocho minutos, cuando Cristaldo sacó un balazo desde 40 metros para derrotar a Bravo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.