_
_
_
_
_
TENIS

Conchita Martínez renuncia a participar en los cuartos de la Copa Federación

María Antonia Sánchez Lorenzo, Anabel Medina, Marta Marrero y Virginia Ruano forman el equipo español que se enfrentará a Bélgica el 10 y 11 de julio en Jerez de la Frontera

María Antonia Sánchez Lorenzo, Anabel Medina, Marta Marrero y Virginia Ruano conforman el equipo español que afrontará los cuartos de final de la Copa Federación de tenis, los días 10 y 11 de julio en Jerez de la Frontera, tras la renuncia de Conchita Martínez, según ha comunicado este miércoles el capitán español, Miguel Margets.

Conchita, que firmó su peor resultado en Wimbledon tras caer por primera vez en su carrera en primera ronda, ha decidido renunciar a disputar esta eliminatoria de cara a descansar y recuperar fuerzas para la parte final de la temporada, donde tiene por delante el reto de los Juegos de Atenas. "Conchita me comunicó que sintiéndolo mucho sentía que estaba cansada y necesitaba un descanso y que estaría a disposición mía en caso de clasificarnos para la final", ha afirmado el capitán español.

Más información
Arantxa Sánchez Vicario recibe una invitación para ir a Atenas

Margets ha añadido que "es lógico que Conchita tenga altibajos, pero no hay que olvidar que hace poco logró su victoria número 700 en la WTA y es lógico que ahora sea más selectiva a la hora de planificar su temporada, y no se puede pretender que dispute 38 semanas al año como en antaño". Conchita ha tomado su decisión "analizando el equipo belga", donde no estarán ni Justine Henin-Hardenne ni Kim Clijsters, números uno y dos del mundo, y considera que "España es favorita".

El capitán del equipo español ha confirmado que el doble será disputado por Vivi Ruano y Anabel Medina, mientras que para los individuales la terna estaría entre Marrero, Sánchez Lorenzo y Medina. Margets se ha mostrado confiado en que Conchita Martínez llegue en las mejores condiciones a los Juegos de Atenas del próximo mes de agosto. "Seguro que dentro de una semana recuperará su juego y estará a punto para Atenas, que es uno de sus principales objetivos para esta temporada", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_