Holanda acaba con el fantasma de los penaltis
Van der Sar detuvo un penalti a Mellberg y Robben, en el siguiente lanzamiento, no perdonó
Holanda se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa tras vencer a Suecia en la tanda de penaltis. Esta vez el héroe fue Van der Sar, quien detuvo una pena máxima a Mellberg en el sexto lanzamiento de la tanda. Después, Robben no perdonó y dió a Holanda el pase a la siguiente ronda.
Una pena que el partido llegara a los penaltis. Sobre todo porque ambos equipos hicieron méritos suficientes para lograr la clasificación. En la primera parte de la prórroga, Holanda se lanzó a por la victoria. Robben, Seedorf y Van Nistelrooy tuvieron el partido en su mano en sendas ocasiones. Sin embargo, Isaksson se echó el equipo a las espaldas y despejó cualquier tentativa naranja.
En la segunda parte de la prórroga, fue Suecia quien tomó el relevo. Larsson, con un gran movimiento de delantero, mandó el balón al larguero ante la mirada atónita de Van der Sar. Más tarde, Ljungberg también se encontró con la madera tras un disparo desde fuera del área.
Grecia y Francia disputaron ayer uno de los partidos más bochornosos de la Eurocopa. Menos mal que hoy la situación ha cambiado completamente puesto que Holanda y Suecia nos han recordado en qué consiste este deporte. Un ir y venir constante al que sólo le ha faltado el gol.
El primero en golpear fue Holanda, liderada por un sensacional Robben. Precisamente una jugada suya acabó con un disparo que repelió con muchos apuros Isaksson, uno de los mejores en la primera mitad. El asedio 'tulipán' continuó minutos después con un disparo de falta de Seedorf (paró Isaksson) y una gran jugada de equipo que terminó con un tiro fuera de Reiziger. Suecia contraatacaba con peligro pero sin culminar sus jugadas.
Si lo hicieron en el 41, cuando una serie de combinaciones terminó con un pase atrás en el área que recogió Svensson. El sueco enganchó un gran disparo que fue repelido por la defensa cuando ya muchos cantaban el gol. Una gran jugada para terminar 45 minutos de diversión y espectáculo. Ojalá los siguientes sean iguales, pero con goles.
El juego de atrevimiento derrochado en la primera mitad se ha visto perjudicado por el agotamiento físico de los jugadores. Aún así, Holanda llevó la voz cantante durante la mayor parte del período. En el 48, Van Nistelrooy trató de emular a Ibrahimovc frente a Italia con un remate de espuela que se le marchó por encima de la portería sueca.
Los nórdicos, algo más agazapados en su campo, estuvieron muy cerca de marcar tras un fallo garrafal de Stam. El remate final de Ibrahimovic fue repelido bajo palos por Bouma, que había salido en la primera mitad por Frank de Boer, lesionado. El aviso de Suecia lo corroboró minutos después Svensson. Esta vez Van der Sar hizo bien su trabajo y evitó el gol.
En los 10 últimos minutos de partido, el agotamiento hizo mella en los jugadores. Las ocasiones se redujeron a un dominio de Holanda sin llevar demasiado peligro a la portería rival. Sólo Van Nistelrooy, en el minuto 90, pudo romper la igualdad. Sin embargo, su sensacional remate de cabeza se marchó ligeramente alto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.