_
_
_
_
_

Rebajan a cinco años la pena para el acusado de intento de homicidio antes del Betis-Sevilla

La Fiscalía de Sevilla se basa en que el joven de 22 años ya ha abonado las indemnizaciones a su víctima por las lesiones y secuelas causadas por una puñalada

La Fiscalía de Sevilla ha rebajado a cinco años la petición de condena para el joven de 22 años acusado de intentar matar a otro con una puñalada en el costado en el transcurso de una pelea originada por la cercanía de un derbi entre el Betis y el Sevilla el pasado mes de marzo de 2003. El fiscal entiende que concurre en el caso la atenuante de reparación del daño una vez que ha abonado las indemnizaciones en cuanto a las lesiones y secuelas causadas.

Fuentes de la defensa del procesado han señalado que el juicio ha quedado este martes visto para sentencia y que esta parte ha incidido, durante la lectura de los informes finales, en la postura de "legítima defensa" en el modo de actuar del procesado, sin que las testificales que han prestado su testimonio en la Sala hayan variado las argumentaciones previstas por la defensa del joven acusado.

P.F.R.G. alegó durante el interrogatorio de este lunes que se sintió "atacado" por un numeroso grupo de jóvenes y que sacó el arma para "evitar" ser agredido, una acción fruto del "tumulto" originado en la madrugada del 1 de marzo de 2003, cuando "posiblemente pinchó" a la víctima en las vísperas del derbi que al día siguiente iban a disputar Betis y Sevilla.

La Fiscalía de Sevilla pedía en principio siete años de prisión para el joven, que no cuenta con antecedentes penales y que se hallaba con unos amigos en la parte baja cercana al embarque del Paseo Marqués de Contadero cuando acaecieron los hechos.

Lesiones y secuelas graves

En su acusación, el fiscal dice que, en el transcurso de una reyerta con otro grupo de jóvenes, el procesado portaba en sus manos una botella de cerveza, que soltó de forma inmediata, y sacó del interior de sus ropas un cuchillo de cocina que había cogido de su casa. "De forma sorpresiva y con el fin de causarle la muerte, asestó una puñalada en el costado" a su víctima, J.A.R.J. Este joven sufrió lesiones de pronóstico muy grave y estuvo cinco días hospitalizado tras una urgente intervención quirúrgica y tardó 52 días en curar de sus heridas, quedándole una cicatriz de 23 centímetros en la cara lateral izquierda del hemotórax izquierdo.

Dichas lesiones y secuelas causadas en la agresión, que el fiscal cuantificaba en indemnizaciones de 19.918,47 euros, han sido ya abonadas, según han asegurado las fuentes citadas, quedando el juicio visto para sentencia tras dos sesiones celebradas en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_