_
_
_
_
_

Navratilova se reencuentra con la victoria en Wimbledon a sus 47 años

La estadounidense regresa a las pistas inglesas desde la final que disputó en el 1994 y logra el pase a la segunda ronda

Martina Navratilova ha vuelto a desafiar a las leyes generacionales y con 47 años ha conseguido su clasificación para la segunda ronda del torneo de Wimbledon después de su victoria ante la colombiana Catalina Castaño por 6-0 y 6-1 en sólo 46 minutos.

Beneficiada por una plaza de invitada especial, Martina ha regresado a este torneo, donde ha conseguido nueve títulos individuales, por primera vez desde la final que disputó en el 1994 y en donde cayó ante la española Conchita Martínez. Es el torneo preferido de la tenista con más títulos en la historia del circuito femenino y eso lo demostró en su puesta en escena ante Catalina Castaño.

Navratilova utilizó el saque y volea que le condujo hacia siete títulos en Londres, unas 'armas' ante las que la tenista colombiana no pudo hacer frente. Hasta once juegos consecutivos se anotó la estadounidense, que cerró la primera manga en sólo 17 minutos. Navratilova, que no conocía la victoria en partidos individuales durante el último año, se reencontraba con el triunfo y con el pase hacia segunda ronda.

La veterana Martina Navratilova consigue su parte a la segunda ronda de Wimbledon.
La veterana Martina Navratilova consigue su parte a la segunda ronda de Wimbledon.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_