Rusia se despide con honor
Grecia continúa su aventura portuguesa merced a su actitud frente a lusos y españoles, pero sin la brillantez que se espera de un cuartofinalista de una Eurocopa, como demuestra el hecho de que la Rusia de Yartsev, auténtica cenicienta del grupo, le sacó los colores con descaro.
Los de Yartsev dieron la sorpresa en el estadio Algarve, poniendo en entredicho la supuesta solidez defensiva del conjunto heleno, que tantos quebraderos de cabeza dio al tándem de conjuntos ibéricos en las dos primeras jornadas.
Muy al estilo Scolari, Rusia quiso despedirse matando. Y en su despedida de la Eurocopa, ya sin presión, realizó su mejor fútbol: veloz y directo. Una fórmula que le permitió dominar y convertir en peligro cada acercamiento a las inmediaciones del canoso Nikopolidis.
Apenas transcurrido un minuto de juego llegó el primer regalo para los de Sáez, cuando Kirichenko, tras un fallo en un despeje, marcó con la diestra.
El gol acomodó más si cabe al combinado ruso, que disfrutó de mayores espacios para sorprender a la contra. La insistencia, junto a la errática zaga griega, dio lugar al segundo gol en un saque de esquina, en el que Bulykin remató sólo y de plancha en el área pequeña.
Sin embargo, un nuevo error defensivo, esta vez en el área de Malafeev, permitió a Vryzas acortar distancias al borde del descanso.
Esta vez ni con Tsartas
No cambió el curso de los acontecimientos en la segunda mitad, ni tampoco hubo variaciones en el marcador. Ni siquiera la presencia de Tsartas -sustituto de Basinas en el minuto 42-, que otorgó algo más de temple en las filas griegas, fue suficiente para superar a una extra motivada selección rusa.
Y sin embargo, Sychev -que relevó a Bulykin- y Kirichenko lo siguieron dando todo por España... y por el herido honor patrio. Un joven conjunto ruso, con las maletas listas en la puerta del hotel, demostró durante noventa minutos, cuál es la verdadera medida de Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































