Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | NBA

Phil Jackson deja el banquillo de los Lakers tras la sorprendente derrota en la final contra Detroit

Es el entrenador más laureado de la NBA con nueve títulos

Phil Jackson, el entrenador con más títulos de la NBA junto con el legendario Red Auerbach, ha anunciado que deja el banquillo de los Lakers de Los Ángeles tras la apabullante y sorprendente derrota esta semana de su equipo en la final ante los Pistons de Detroit por 4-1.

Jackson, que cumple este mes el contrato de cinco años y 30 millones de dólares con el equipo de la fiebre amarilla, se reunió con el dueño del equipo, Jerry Buss, para darle a conocer su decisión. Ya había anunciado nada más finalizar el quinto y último partido de la final, en Detroit, que las posibilidades de volver a entrenar a los Lakers la próxima temporada eran "mínimas".

Después de haber ganado tres títulos con el conjunto de Los Ángeles y seis con los Bulls de Chicago, Jackson, de 58 años, podría seguir en el organigrama de los Lakers, pero en un cargo de directivo, ya que su pareja sentimental es la hija de Jerry Buss.

Junto a la salida de Jackson, algo esperado, la cadena de televisión ESPN ha informado de que el pívot Shaquille O'Neal ha pedido al equipo que lo traspase. O'Neal está molesto por unas declaraciones del gerente de los Lakers, Mitch Kupchack, en las que éste señalaba que la prioridad del club era mantener a la otra estrella del equipo, Kobe Bryant, y que estaban dispuestos a traspasar a O'Neal, quien aún tiene dos años de contrato.