_
_
_
_

Sale de prisión bajo fianza el acusado de la muerte del seguidor del Deportivo

Gabriel Rodríguez ha estado casi ocho meses en la cárcel, acusado de dar una paliza a Manuel Ríos en las inmediaciones del estadio del Compostela en octubre de 2003

El coruñés Gabriel Rodríguez, único acusado por la muerte del seguidor del Deportivo Manuel Ríos, que resultó muerto tras ser apaleado en el exterior del estadio de San Lázaro después del partido de Copa del Rey entre Compostela y Deportivo en octubre de 2003, ha abandonado hoy la prisión de Teixeiro bajo una fianza de nueve mil euros después de casi ocho meses en la cárcel.

Según el auto dictado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, Gabriel Rodríguez deberá comparecer cada quince días y se le prohíbe expresamente el acceso a los estadios de Riazor y San Lázaro, así como a cualquier partido de fútbol, oficial o amistoso, del Deportivo.

Todavía no hay fecha para la celebración del juicio, aunque ya se sabe que no será con jurado popular. El Ministerio Fiscal pide para Gabriel Rodríguez seis años de prisión y pago de 150.000 euros de indemnización a los padres de Manuel Ríos. La acusación particular eleva la petición de cárcel a siete años y medio y fija la indemnización en la cantidad citada, mientras que la defensa, que lleva el letrado Pablo Freire, solicita la libre absolución de su patrocinado.

Más información
Las víctimas de la violencia en el fútbol español
Ingresa en prisión el presunto autor de la muerte del hincha del Deportivo Manuel Ríos
Los retoños descarriados

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_