El Barcelona encarrila el título en casa
El Estudiantes recibirá al equipo barcelonés el próximo próximo miércoles en el tercer encuentro de la final
El Barcelona consiguió esta noche su segundo triunfo en casa ante el Estudiantes en la final de la Liga ACB y encarrila la eliminatoria con un 2-0. El resultado final ha sido de 80 a 74. A menos de un minuto para el final el encuentro estaba empatado a 73.
La eliminatoria se traslada ahora a Madrid, donde el miércoles se vivirá el tercer encuentro de la serie a partir de las 20.30 horas.
Esta vez fue el Barcelona el dominador claro del partido y el Estudiantes el que tuvo que ponerlo todo sobre la pista para equilibrar el marcador en un último cuarto que empezó con dieciséis puntos de desventaja (64-48).
El empate, después de haber ido siempre por debajo en elmarcador, llegaba a 50 segundos del final, tras un triple de Carlos Jiménez (73-73). A 30 segundos Dejan Bodiroga se fue a la línea de tiros libres para empezar su recital (75-73) y al Adecco Estudiantes le quedó una posesión íntegra para hacer de Barcelona y apuntarse el segundo partido.
El destino, sin embargo, quiso que el mismo jugador que tiró el encuentro el sábado, Corey Brewer, volviese a hacerlo hoy, porque esa posesión acabó en nada por un fallo suyo en el control del balón.
Después, el inacabable intercambio de tiros libres, aunque Juan Carlos Navarro falló en uno de ellos y Nikola Loncar buscó rizar el rizo en su ejecución desde la misma distancia, metiendo el primer tiro y fallando adrede el segundo para hacerse con un rebote que cayó en manos de Dejan Bodiroga.
Bodiroga ya no perdonó y mucho menos después de que Loncar viese una descalificante que aumentó el marcador final a un 80-74 que le sirve el título en bandeja al Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.