Irureta comienza su peregrinación a Santiago por la promesa de la Champions
El técnico del Deportivo prometió que peregrinaría a pie si su equipo lograba eliminar al Milan de la Liga de Campeones y mañana completará los 60 kilómetros
El entrenador del Deportivo, Javier Irureta, ha recorrido el primer tramo de peregrinación a Santiago de Compostela, por el Camino Inglés, tras la promesa que realizó el técnico del Deportivo la noche que su equipo eliminió al Milan de la Liga de Campeones tras una remontada épica en Riazor.
La expedición del Deportivo regresó esta madrugada en autobús de su viaje a Santander y el entrenador decidió por sorpresa iniciar la prometida peregrinación a pie hasta el sepulcro del Apóstol, con motivo del Xacobeo 2004. El recorrido lo empezó Javier Irureta en la ciudad deportiva de Abegondo alrededor de las cuatro de la madrugada en compañía de su segundo entrenador, Paco Melo; el responsable de prensa del Deportivo, Rafael Carpacho, el utillero, Suso Méndez, el entrenador de porteros, José Sambade, y el fisioterapeuta Sergio Gómez.
En esta primera etapa recorrió unos 33 kilómetros, hasta la localidad coruñesa de Deixebre, en donde tiene previsto retomar mañana martes la peregrinación para recorrer los 27 kilómetros que le llevarán hasta Santiago de Compostela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.