_
_
_
_
_

El Madrid ficha al defensa argentino Samuel por 25 millones

El jugador ha firmado para las próximas cinco temporadas

El defensa argentino de 26 años Walter Adrián Samuel, del Roma, es ya jugador del Real Madrid. El acuerdo contempla el pago de 25 millones de euros y se ha cerrado esta tarde en una reunión en Villa Pacelli, residencia de Franco Sensi, presidente del club romano.

El Madrid ha anunciado oficialmente a través de su página web la contratación de Samuel, contratado para las próximas cinco temporadas y que se convierte en el primer defensa que ficha Florentino Pérez desde su llegada a la presidencia del Madrid.

Más información
Samuel pasará el reconocimiento médico como jugador del Real Madrid en julio
Samuel se presenta en el Bernabéu con el objetivo "de ganar muchos títulos"

El Muro, como se apoda a Samuel, llegó al Roma en 2000 procedente de Boca Juniors. Anteriormente había jugado en Newell's Old Boys. El jugador, según distintas informaciones, percibirá alrededor de tres millones y medio por cada temporada.

El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha reconocido que el fichaje del argentino era "un objetivo prioritario" para el club porque "cubre una necesidad importante a lo grande". En declaraciones a Realmadrid TV, Valdano ha explicado que el fichaje del central servirá "para equilibrar la plantilla".

Valdano: "Defensa de raza"

Para el dirigente madridista, el nuevo jugador "es un defensa de raza. Tiene mucho talento cuando el contrario tiene la pelota, sentido de la anticipación, capacidad para usar el cuerpo, buen cabezazo, contundencia. Es un defensa en serio, de los que hay muy pocos ahora en el panorama español".

Además, en su opinión, la presencia de Samuel será fundamental para ayudar a los jóvenes de la cantera. "Es un aporte de calidad y de madurez que va a ayudar a nuestros jóvenes jugadores a sentirse más cómodos y a ser mejores dentro del terreno de juego".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_