El Madrid ficha al defensa argentino Samuel por 25 millones
El jugador ha firmado para las próximas cinco temporadas
El defensa argentino de 26 años Walter Adrián Samuel, del Roma, es ya jugador del Real Madrid. El acuerdo contempla el pago de 25 millones de euros y se ha cerrado esta tarde en una reunión en Villa Pacelli, residencia de Franco Sensi, presidente del club romano.
El Madrid ha anunciado oficialmente a través de su página web la contratación de Samuel, contratado para las próximas cinco temporadas y que se convierte en el primer defensa que ficha Florentino Pérez desde su llegada a la presidencia del Madrid.
El Muro, como se apoda a Samuel, llegó al Roma en 2000 procedente de Boca Juniors. Anteriormente había jugado en Newell's Old Boys. El jugador, según distintas informaciones, percibirá alrededor de tres millones y medio por cada temporada.
El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha reconocido que el fichaje del argentino era "un objetivo prioritario" para el club porque "cubre una necesidad importante a lo grande". En declaraciones a Realmadrid TV, Valdano ha explicado que el fichaje del central servirá "para equilibrar la plantilla".
Valdano: "Defensa de raza"
Para el dirigente madridista, el nuevo jugador "es un defensa de raza. Tiene mucho talento cuando el contrario tiene la pelota, sentido de la anticipación, capacidad para usar el cuerpo, buen cabezazo, contundencia. Es un defensa en serio, de los que hay muy pocos ahora en el panorama español".
Además, en su opinión, la presencia de Samuel será fundamental para ayudar a los jóvenes de la cantera. "Es un aporte de calidad y de madurez que va a ayudar a nuestros jóvenes jugadores a sentirse más cómodos y a ser mejores dentro del terreno de juego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.