Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid recibe la Orden del Mérito del Centenario de la FIFA

Alfredo Di Stéfano y Emilio Butragueño han recogido la medalla otorgada al club por ser uno de los fundadores de la organización y el más laureado de Europa

El Real Madrid ha recibido la Orden del Mérito del Centenario de la FIFA, galardón creado con ocasión del 100 aniversario del organismo mundial y con el que se quiere rendir homenaje a aquellos que han desempeñado un papel excepcional no sólo en la historia de la FIFA, sino en la historia del Fútbol.

Así, Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, y Emilio Butragueño, director general deportivo adjunto, han recibido el premio en una ceremonia que se ha celebrado en el Carussel del Louvre de París por ser uno de los fundadores de la organización y el club más laureado de Europa. "En nombre del Real Madrid quiero agradecerle la distinción y decir que seguiremos buscando los títulos", aseguró Di Stefano ante los asistentes en una breve alocución", ha afirmado Di Stéfano.

El conjunto blanco ha sido distinguido junto con el Sheafeld FC considerado el club más antiguo del mundo. En total, la FIFA entregó Ordenes del Mérito del Centenario en diez categorías diferentes, entre ellas, la de aficionados, que recayó en los de Japón y Corea del Sur por el pasado Mundial; la de promoción del fútbol, que recibió Africa y, en su nombre, el camerunés Robert Milla; por los Mundiales, que recayó en Jules Rimet y que recogió su nieto; y en Uruguay, por haber organizado la primera fase final de la Copa del Mundo.

Un siglo de vida

Los representantes del Real Madrid, acompañados por el presidente Florentino Pérez, asistirán al amistoso que se disputa esta noche en el estadio de Saint Denis entre las selecciones de Brasil y Francia para celebrar el Centenario de la FIFA. Y es que mañana viernes la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol cumple su primer siglo de vida, que fue fundada el 21 de mayo de 1904 por representantes de Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos, España (Madrid Football Club), Suecia y Suiza.