_
_
_
_
_
FÚTBOL | Gran doblete valencianista

El Valencia afrontará su segunda final de la Supercopa de Europa a finales de agosto

El conjunto ché, ganador de la Copa de la UEFA, jugará ante el vencedor de la final de la Liga de Campeones: Oporto o Mónaco

El Valencia disputará la final de la Supercopa de Europa en Mónaco a finales del próximo agosto tras proclamarse ganador ayer de la Copa de la UEFA ante el ganador de la final de la Liga de Campeones entre el Oporto y el Mónaco, que se disputa el próximo miércoles.

El conjunto de Benítez afrontará la segunda final de este trofeo en la historia del club de Mestalla, pero será la primera que dispute a partido único. La otra ocasión en la que el Valencia luchó por este trofeo fue en 1980, cuando llegó como ganador de la Recopa de Europa y se midió a doble partido al Nottingham Forest: perdió en la ida por 2-1 en tierras inglesas, pero ganó por 1-0 con gol de Morena en el partido de vuelta y logró así la primera Supercopa de Europa para un equipo español.

Más información
Histórico Valencia
Rabia y alegría en Valencia

Hasta el momento, además de el Valencia, este trofeo sólo lo han ganado dos equipos españoles, el Barcelona y el Real Madrid. El conjunto azulgrana ha llegado a cinco finales de la Supercopa europea con dos triunfos y tres derrotas., mientras que el Real Madrid ha llegado en tres ocasiones a la final y sólo se ha llevado la Supercopa en una ocasión (2002). También jugó una final de la Supercopa el Zaragoza en 1995, pero la perdieron ante el Ajax por 5-1.

Actos para recibir al equipo

El Valencia llegará hoy al aeropuerto de Manises procedente de Gotemburgo tras proclamarse ayer campeón de la Copa de la UEFA. Ya está montado todo un dispositivo especial en la Plaza de la Virgen, Palau de la Generalitat y Plaza del Ayuntamiento, donde se celebrarán los actos principales para recibir al equipo.

En Valencia anoche ya se celebró el título por todo lo alto. Efectivos de Cruz Roja tuvieron que atender la pasada noche a 42 personas durantes las celebraciones por quemaduras, lipotimias, intoxicaciones etílicas, esguinces y contusiones.

Mista dona su premio a las víctimas del terrorismo

El delantero del Valencia Mista ha decidido donar a las víctimas del terrorismo los 3.000 euros del premio que recibió al mejor jugador de la final de la Copa de la UEFA, por lo que el jugador recibió una placa y un cheque por valor de 3.000 euros. El jugador murciano contribuyó de forma activa a la victoria de su equipo ante el conjunto francés, ya que propició el penalti que materializó Vicente para abrir el marcador y anotó el segundo y definitivo gol que dio el título de la Copa de la UEFA al Valencia ante el Olympique de Marsella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_