El Valencia busca el doblete en Gotemburgo
Los de Benítez se enfrentan mañana al Olympique de Marsella en la final de la Copa de la UEFA, que no tiene campeón español desde hace 18 años
La expedición del Valencia al completo ha llegado hoy a Gotemburgo (Suecia), escenario de la final de la Copa de la UEFA, que disputará mañana ante el Olympique de Marsella. Los de Rafa Benítez buscan conseguir el doblete esta temporada, después de que hace dos semanas lograran el título de la Liga española. Además, el Valencia quiere hacer historia en una competición europea que se resiste a los equipos españoles desde hace 18 años, cuando ganó la Copa de la UEFA el Real Madrid de la "Quinta del Buitre".
El Valencia llega a la final sin haber tenido que medirse con ninguno de los equipos históricos en Europa. Su andadura comenzó contra el AIK Solna sueco y siguió con el Maccabi Haifa, Besiktas, Gençlerbirligi, Girondins de Burdeos y Villarreal. Por su parte, el Olympique de Marsella inició la temporada en la Liga de Campeones, pero tras ser eliminado en la primera fase ha tenido que superar en la UEFA al Dnipro, Liverpool, Inter de Milán y Newcastle.
Mañana, Valencia o Marsella tendrán un título más en sus vitrinas. Benítez alineará a su once de gala, aunque con la presencia de Aimar a expensas de que se recuperen Angulo y Rufete. La defensa española menos goleada tendrá enfrente al Didier Drogba, máximo goleador en torneos europeos esta temporada con 11 goles entre Liga de Campeones y UEFA. El marfileño del Olympique de Marsella finalmente jugará mañana, a pesar de que se había especulado mucho sobre su presencia debido a una lesión en la cadera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.