El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechaza la apelación de Gales y Rusia irá a la Eurocopa
La selección de Gales pretendía que Rusia fuera excluída al haber dado positivo el jugador Egor Titov en un control antidopaje el pasado año
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Suiza, ha rechazado hoy la apelación realizada por la Federación de Gales, que pretendía que Rusia quedara excluída de la Eurocopa de fútbol de Portugal tras el positivo del jugador ruso Igor Titov en el partido de vuelta de la repesca para la cita futbolística que comenzará el próximo 12 de junio.
La Federación de Gales ya había reclamado con anterioridad a la UEFA que el ruso Igor Titov, que había dado positivo por bromantan en un test antidopaje tras el encuentro de ida (0-0), no debería haber disputado el encuentro de vuelta (0-1). Por ello, Titov cumple ahora una sanción de doce meses de suspensión.
Gales quería que la UEFA le diera el partido por ganado por 3-0 y, además, la clasificación para la cita de Portugal. Sin embargo, el Comité de Apelación de la UEFA rechazó la reclamación, ya que se considera que la sanción deber ser para el futbolista y no para el equipo, por lo que el caso fue llevado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que hoy ha acabado con las esperanzas de los galeses de estar en Portugal.
El argumento del citado Tribunal es muy similar al que dio la UEFA: "Contrariamente a la opinión de la Federación de Gales, consideramos que la Federación de Rusia no puede asimilarse como 'cómplice o incitadora' de Titov bajo la reglamentación de la UEFA y, por tanto, no debe ser sancionada". Así, y como estaba previsto, la selección de Rusia estará presente en la fase final de la Eurocopa, donde se enfrentará en la primera fase a España, Portugal y Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.