_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Real Madrid da el primer golpe

Herreros y Bennett tumban tras una prórroga al equipo colegial, donde brilló el ex madridista Iker Iturbe

El Real Madrid cobró ventaja (1-0) en el primer encuentro de la eliminatoria contra el Adecco Estudiantes de los cuartos de final de los play-off por el título de la Liga ACB, disputado en un rebosante Palacio Vistalegre, tras lograr el triunfo (85-87) después de una prórroga liderado por Elmer Bennett y Alberto Herreros.

No fue un partido lustroso sino que se tiñó de épica merced la remontada en el último cuarto que construyó desde abajo un inspirado ex madridista, Iker Iturbe, otro producto del trasvase de jugadores entre ambos bandos en la última década y que forzó el tiempo suplementario con dos tiros libres en los segundos finales.

En el reencuentro del Madrid con la elite nacional -con la europea ya lo tuvo en la final de la Copa ULEB- tras el fiasco del curso anterior y en el año uno del proyecto de Julio César Lamas.

El Real Madrid parecía el profesor y Estudiantes, el alumno en el primer partido de la serie. Se escapó a base de triples y sólo el empuje de Carlos Jiménez y las entradas de Andrés Miso le mantuvieron por detrás (23-19) en el primer cuarto.

Estudiantes defendía bien hasta ese punto, aunque el Madrid simulaba tener el control y un parcial de 0-6 en el arranque del segundo y el buen papel de la joven perla blanca, Antonio Bueno, y Fotsis le dispararon (34-45, min.20) antes de llegar al descanso.

Prórroga

Un rejuvenecido Alberto Herreros propició desde el triple el despegue que parecía definitivo (40-54, min. 25) hasta que tres acciones consecutivas de Brewer y la raza colegial mantuvieron la incógnita hasta el cuarto final (57-64).

Allí el madridista Iker Iturbe emergió hasta un punto insospechado. Recuperó al Estudiantes de su estado de shock y le metió de llenó en el partido. Loncar igualó (69-69), una antideportiva a Jasen pareció volver a tumbar a los del Ramiro, pero al alero vitoriano encestó un triple y desde la personal para nivelar el encuentro (79-79).

En la prórroga, Bennett le echó un pulso a Iturbe y se mostró más sereno desde la personal. El Madrid acudirá el próximo sábado (19.00 horas), segundo acto de la eliminatoria, al Raimundo Saporta con el propósito de dar el gancho definitivo a su rival. Y el Estudiantes, con elde recuperarse del golpe encajado.

Los jugadores del Adecco Estudiantes, Felipe Reyes (centro), y Carlos Jiménez (izqda.), disputan un balón al jugador del Real Madrid, Pat Burke (derecha).
Los jugadores del Adecco Estudiantes, Felipe Reyes (centro), y Carlos Jiménez (izqda.), disputan un balón al jugador del Real Madrid, Pat Burke (derecha).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_