_
_
_
_
_

El contraanálisis confirma el positivo del jugador del Mallorca, Fernando Correa

El delantero uruguayo ha quedado inhabilitado automáticamente y el lunes se conocerá la sanción de la FIFA

El contraanálisis de la muestra de orina del delantero charrúa del Mallorca, Fernando Correa, ha vuelto a dar positivo, según ha informado hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol. Correa dio positivo en un control antidopaje del pasado 31 de marzo después del encuentro Uruguay-Venezuela y el lunes se conocerá la sanción definitiva de la FIFA, que rondaría los seis meses de inhabilitación.

Fernando Correa "dio positivo tanto en la primera como en la segunda muestra del control antidopaje realizado en el partido que jugaron Uruguay y Venezuela, correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la quinta jornada", ha confirmado hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol, que no ha querido dar detalles de la droga encontrada en la orina de Correa, aunque se especula con la posibilidad de que la sustancia sea cocaína.

Más información
Correa, del Mallorca, da positivo en un partido con Uruguay

El jefe de los servicios médicos de la selección uruguaya, Alberto Pan, se desplazó ayer a Río de Janeiro, donde se encuentra el laboratorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el que se realizan los análisis, para estar presente durante el contraanálisis.

El jugador del Mallorca ha quedado inhabilitado automáticamente y se perderá el final de la Liga española, además de los partidos con la selección de Uruguay. El lunes se conocerá la sanción de la FIFA, que rondaría los seis meses de inhabilitación.

El caso del delantero uruguayo se suma a otros dos recientemente ocurridos en la Copa Libertadores de América. La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó con seis meses de inhabilitación al chileno Adrián Vegara, del Cobreloa, y al uruguayo Sebastián Eguren, del Nacional de Montevideo. Ambos no solamente tienen prohibido disputar partidos internacionales, sino que la inhabilitación alcanza a los encuentros de Liga de sus respectivos países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_