Sete Gibernau vence en Jerez y se coloca líder del Mundial de MotoGP
Barberá y Fonsi Nieto, terceros en 125 y 250cc respectivamente en una jornada marcada por la lluvia
El piloto español Sete Gibernau (Honda) se ha impuesto en la categoría de MotoGP del Gran Premio de España, segunda prueba del Mundial, y se coloca al frente de la clasificación del campeonato por delante del italiano Max Biaggi (Honda), que fue segundo y de Valentino Rossi (Yamaha), que no se encontró cómodo bajo la lluvia y fue cuarto.
Gibernau se colocó en cabeza desde la salida y sólo cedió esa plaza en el duodécimo giro cuando Biaggi le superó, pero poco le duró la alegría al italiano que vio como el español le volvía a superar y empezaba a abrir hueco. El tercer escalón del podio fue para otra Honda, la del brasileño Alex Barros, que se aprovechó de la caída de Marco Melandri (Yamaha) cuando este rodaba con una cómoda ventaja entre el grupo de cabeza y el piloto sudamericano.
Rossi se llevó innumerables sustos sobre la Yamaha, que a punto estuvieron de llevarle a besar el asfalto, pero el control del italiano le permitió llegar en cuarta posición perdiendo así el liderato del Mundial, en el día en el que los responsables de Honda volvieron a recuperar la sonrisa. Por su parte, Carlos Checa (Yamaha) tuvo un buen comienzo de carrera metido en los puestos de cabeza, pero poco a poco fue perdiendo puestos hasta la sexta en la que cruzó la meta, una posición muy respetable teniendo en cuanta que sólo acabaron la carrera nueve pilotos.
Pedrosa cae en 250cc
El piloto español Fonsi Nieto (Aprilia) también ha logrado subirse al podio en la prueba de 250cc. El sobrino de Ángel Nieto ha sido tercero en una carrera marcada nuevamente por el agua de la pista del trazado de Jerez y en la que la victoria ha sido para el italiano Roberto Rolfo (Honda). Fonsi comenzó retrasado, pero su buen conocimiento de la pista y las caídas en la parte delantera, incluida la de Dani Pedrosa (Honda)en la cuarta vuelta, le permitieron meterse en los primeros puestos donde mantuvo una dura pugna con el australiano Anthony West (Aprilia) por la tercera plaza.
El nuevo líder de esa clasificación es el francés Randy De Puniet, que no se ha metido en inútiles guerras y ha conseguido una ventaja de 20 segundos sobre Nieto y West, lo que le ha permitido rodar con tranquilidad, aunque por momentos trató de alcanzar el liderato, idea que le quitaron de la cabeza sus mánagers, que no querían arriesgarse a perder el liderato del Mundial.
Épica carrera de 125
El piloto italiano Marco Simoncelli (Aprilia) se ha impuesto en 125 c.c, en una carrera épica en la que la lluvia, las caídas y las salidas de pista han sido las auténticas protagonistas y a punto han estado de costarle el podio al español Héctor Barberá (Aprilia), que ha finalizado tercero. El del Seedorf Racing cogió el testigo de su compañero Álvaro Bautista, quien se salió en la segunda curva, y estuvo toda la prueba en los puestos de cabeza como único representante español ya que Pablo Nieto (Aprilia) perdió muchos puestos en la salida y finalmente fue noveno.
En el último giro tras la enésima remontada del alemán Jenkner (Aprilia), especialista en agua donde los haya, Héctor perdió el control de su moto al tratar de adelantarle, pero finalmente logró mantener la tercera plaza y subirse por primera vez en el Mundial 2004 al podio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.