_
_
_
_

España empata en Italia en un gran partido de Torres y Xabi Alonso (1-1)

El equipo de Iñaki Sáez se adelantó con un gol de Torres que igualó a los tres minutos Vieri

La selección española ha jugado su último partido importante antes de la Eurocopa de Portugal. Empate a uno en Italia en un partido dominado en la primera parte por los españoles y con más oportunidades, pero sin demasiado acierto.

El partido ha sido mejor de lo previsto, jugado a buen ritmo en algunos momentos, marcado por la fiesta de homenaje a Baggio, de 37 años, en su vuelta a la selección italiana tras cinco años de ausencia.

Los primeros veinte minutos del conjunto español fueron muy buenos, con el control del balón y abriendo a las bandas cuando era preciso, mientras los italianos apenas pasaban del centro del campo. Lo único que le faltaba a España era el gol, si bien pudo llegar pronto, cuando Buffon despejó un disparo cercano de Raúl que se había quedado sólo ante el meta italiano (m.4). Cinco minutos después llegó un gol en un disparo de Albelda, pero no subió al marcador al ser anulado por el colegiado por fuera de juego de Helguera, que estaba delante de Buffon.

Tuvo que ser Baggio quien a los veinte minutos sacara de la mediocridad a su equipo. De una acción suya nació la primera llegada con peligro de Italia, con disparo final de Perrotta al borde del área de penalti despejado por Raúl Bravo. Esto animó al equipo transalpino, que vivió sus mejores minutos, pero la defensa española, en particular Iván Helguera, resolvió con acierto el agobio.

Al descanso se llegó sin goles y en la segunda mitad España hizo cinco cambios y, con ellos, otra de las pruebas deseadas por Sáez: la pareja Valerón-Fernando Torres. Además, el barcelonista Xavi sustituyó al donostiarra Xabi Alonso y Manuel Pablo y Joaquín tuvieron sus minutos.

Gol de Torres

La conexión Valerón-Torres no pudo ser rápidamente más mortífera: un pase en profundidad del primero permitió al Niño batir de fuerte disparo cruzado (m.53) a Peruzzi, quien en el descanso salió en lugar de Buffon. Pero la alegría sólo duró tres minutos: Vieri estableció rápidamente el empate al rematar de cabeza un buen centro.

El partido se hizo más interesante, más disputado. En el carrusel de cambios, fue el equipo de Sáez quien más cerca estuvo de romper el empate, pero no pudo ser y todos dejaron paso a la despedida de Baggio en el minuto 87.

Baggio intenta llevarse el balón ante César.
Baggio intenta llevarse el balón ante César.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_